La plana mayor del equipo Cuba

2010.05.10 - 10:16:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

De izquierda a derecha: Wilfredo Len, Raidel Hierrezuelo y Roberlandi Simn. Al fondo Orlando Samuel
La Habana, Cuba.- Estamos a menos de un mes del comienzo de la XXI Liga Mundial de Voleibol y a pocos días de un tope de gran importancia para el equipo cubano, porque tendrá la oportunidad de enfrentar a uno de los planteles más fuertes del orbe, Serbia, en cancha propia, donde a partir del cuatro de junio recibirá a sus contrarios del grupo.

Como se ha informado, la estructura de la Liga se mantiene inalterable y los dieciséis equipos involucrados fueron divididos en cuatro grupos. Cuba comparte el D con Alemania, Polonia y Argentina, y le corresponde recibir a sus oponentes y luego, consecutivamente, devolverles la visita.

Parece importante tener los seis primeros juegos en el coliseo de la Ciudad Deportiva, porque eso le permitirá a nuestros voleibolistas contar con el respaldo de su público y acumular seis partidos antes de enfrentarlos con aficionados en contra; aunque para serles sinceros, los discípulos de Orlando Samuel están entrenando con tal disposición, que se puede esperar un alto rendimiento desde el primer encuentro, que será el viernes 4 de junio frente a los sudamericanos.

Para ser justos, debemos reconocer que el esfuerzo diario de los 19 jugadores inscriptos, de Samuel, de sus asistentes: Idalberto Valdés y Nicolás Vives, del médico, el fisioterapeuta, del cuerpo de árbitros que les pitan los partidos entre ellos, en fin, de toda la familia del voleibol cubano, es muy grande y seguramente dará sus frutos.

El trabajo de todo el colectivo es muy cohesionado, todos sus integrantes son muy importantes, pero se vislumbra que entre todos, la plana mayor, luego del cuerpo de dirección, la integran el capitán Roberlandi Simón, el atacador auxiliar Wilfredo León y el pasador Raidel Hierrezuelo.

Simón como líder del equipo y hombre de altísimo rendimiento en el bloqueo, el ataque y el saque; sin duda, uno de los mejores centrales del mundo. El León santiaguero, como jugador universal, porque recibe, ataca, bloquea y saca con mucha efectividad; también líder combativo. Y Raidel, porque es un talentoso acomodador y por sus manos pasará toda la ofensiva del equipo; además, es poseedor de un saque que le hace daño al contrario.

En definitiva, que ante dificultades de todo tipo, ese colectivo del voleibol cubano se entrega al máximo y saldrá a la cancha a darlo todo, para que nuestro pueblo disfrute sus presentaciones y pueda verlo nuevamente en la gran final.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015