La Plataforma Interreligiosa Cubana defiende la unidad

2019-01-20 11:06:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina

La Plataforma Interreligiosa Cubana defiende la unidad

La Plataforma Interreligiosa Cubana defiende la unidad"Juntos podremos vencer los desafíos, por el bien de la comunidad, de la Patria, del mundo", afirmó el Honorable Canónigo, Reverendo Pablo Odén Marichall, quien intervino éste sábado en un encuentro de la Plataforma Interreligiosa Cubana, en La Habana.

Creyentes de las religiones establecidas en la Isla, asociaciones fraternales e instituciones religiosas; así como personas guiadas por la fe asistieron al intercambio en la sede de la Catedral Episcopal Santísima Trinidad para procurar la unidad y el amor fraternal entre todos los seres humanos.

Asuntos como el aporte de la mujer a la sociedad, desde la visión de la Pastora Rosa Maday García García, hasta la mirada a los derechos humanos y sus garantías en la Constitución cubana, disertación a cargo del Profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho, de la Universidad de La Habana, Dr. Yuri Pérez Martínez, aportaron más razones para mantener el diálogo interreligioso en un país donde existe una rica diversidad cultural.

En el Artículo 57 de la Carta Magna que será sometida a referéndum el próximo 24 de febrero se indica que "toda persona tiene derecho a profesar o no creencias religiosas, a cambiarlas y a practicar la religión de su preferencia, con el debido respeto a las demás y de conformidad con la Ley".

La Plataforma Interreligiosa Cubana defiende la unidad

La Plataforma Interreligiosa Cubana reconoce que las diferentes fes, las religiones, las familias, las comunidades y la Patria juegan un papel insustituible en la creación de un mundo de paz, por lo que profundiza en la convivencia solidaria y respetuosa entre las religiones.

Escuche en audio el reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015