La preparación y la supervisión: herramientas esenciales en labor de los auditores

2013.02.28 - 09:17:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Auditores
La Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano, llamó a los auditores a prepararse más para ejercer mejor la labor de fiscalización en la lucha que libra el país contra las ilegalidades y hechos delictivos, e insistió en que la supervisión debe convertirse en una herramienta fundamental que garantice la calidad del trabajo:

La también vicepresidenta del Consejo de Estado rechazó la espontaneidad y la improvisación en las labores de fiscalización, e indicó trabajar con el más estricto apego a las normas cubanas, recién aprobadas y avaladas internacionalmente por organizaciones afines.

Recalcó que la autoridad y credibilidad del auditor es mayor en tanto más preparación tenga al momento de iniciar una investigación, haya buscado abundante información previa, conocido antecedentes, y estudiado las normas específicas de la actividad por inspeccionar.

Bejerano subrayó que la calidad también debe reflejarse al momento de explicar las deficiencias detectadas, en la argumentación profunda y razonable de sus causas, cuando las discuta con las administraciones o las informe a los trabajadores.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015