La preparación y la supervisión: herramientas esenciales en labor de los auditores

2013.02.28 - 09:17:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Auditores
La Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano, llamó a los auditores a prepararse más para ejercer mejor la labor de fiscalización en la lucha que libra el país contra las ilegalidades y hechos delictivos, e insistió en que la supervisión debe convertirse en una herramienta fundamental que garantice la calidad del trabajo:

La también vicepresidenta del Consejo de Estado rechazó la espontaneidad y la improvisación en las labores de fiscalización, e indicó trabajar con el más estricto apego a las normas cubanas, recién aprobadas y avaladas internacionalmente por organizaciones afines.

Recalcó que la autoridad y credibilidad del auditor es mayor en tanto más preparación tenga al momento de iniciar una investigación, haya buscado abundante información previa, conocido antecedentes, y estudiado las normas específicas de la actividad por inspeccionar.

Bejerano subrayó que la calidad también debe reflejarse al momento de explicar las deficiencias detectadas, en la argumentación profunda y razonable de sus causas, cuando las discuta con las administraciones o las informe a los trabajadores.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015