La presencia de mujeres en órganos de gobierno

2010.03.05 - 17:46:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Santa Clara. - Una mayor presencia femenina en el Poder Popular resultó idea central del encuentro realizado hoy, entre representantes de la Federación de Mujeres Cubanas de Cuba (FMC) en Villa Clara y directivas del gobierno.

Odalys Oña, del secretariado de esa organización de masas, informó que hasta la fecha unas 450 féminas están nominadas como candidatas a delegadas de circunscripción, cifra que representa el 35 por ciento de los propuestos y ahora se trata de que muchas sean electas en abril próximo.

Entre las presentes hubo consenso sobre los avances de la mujer en materia de igualdad de derechos en la sociedad, cubana, y que existen aún trabas en la conciencia como el machismo, auto limitación y la distribución desigual de los quehaceres hogareños, que afectan su presencia en cargos directivos.

Norma Vázquez, quien fue por 15 años delegada de la asamblea municipal del Poder Popular en Santa Clara, destacó cuánto aportó a su desarrollo como ser humano esa labor, no exenta de dificultades.

Para Nely Valdés, representante del Ministerio de Cultura en la provincia, su participación en el gobierno fue una escuela y le permitió tener una amplia comprensión de la situación del territorio.

Alicia Campos, secretaria general de la FMC en Villa Clara, dijo que este encuentro con la asistencia de diputadas, presidentas, vicepresidentas y secretarias municipales del Poder Popular y delegadas, resulta una muestra de lo que pueden hacer las mujeres cuando se lo proponen.

Agregó que el incremento de sus miembros en puestos directivos forma parte de la razón de ser de la organización, y subrayó que este accionar en los órganos de gobierno constituye un digno homenaje a la efeméride del ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, en su centenario.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015