La producción de alimentos tarea de los cederistas cubanos

2010.02.06 - 12:03:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Tareas cedesristas
Cienfuegos, Cuba.- La colaboración en la producción de alimentos en la agricultura urbana para que no quede ni un patio sin contribuir es una de las tareas claves de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en saludo al próximo Congreso del Partido Comunista de Cuba, aseguró el Coordinador Nacional, Juan José Rabilero Fonseca.

 

"También los CDR debemos contribuir a la recaudación de semillas de frutales, añade Rabilero, y estar de lleno en la reforestación, listos para participar en las movilizaciones de siembras de bosques, en aras de crear nuevas fincas y siempre con el reconocimiento social a los que se esfuerzas y se integran a los programa.

 

De acuerdo con Rabilero un compromiso estratégico de la organización es el apoyo a la recuperación de las afectaciones de huracanes  en los municipios más afectados de diversas provincias y en los cuales reconocen a muchas personas quienes hasta cedieron sus viviendas para convertirlas en escuelas.

 

"La política de cuadros ocupa un lugar especial en el quehacer de los CDR, en aras de lograr el fortalecimiento y la mayor estabilidad unido a la combatividad y la vigilancia revolucionaria, con la disminución del delito y luchando contra las indisciplinas sociales. Muy importante la prevención y atención social junto a las familias" recaba el Coordinador Nacional.

 

"Continúan las donaciones de sangre, precisa Rabilero, y se cumplen los planes. El país tiene tres donantes por cada cien habitantes y debemos reconocer a esas personas que en muchos lugares reciben preferencias en los servicios. Estamos trabajando para incrementar los jóvenes donantes. Así andan los Comités en el año del aniversario 50 de la creación", afirma Juan José Rabilero.

 

Los anteriores temas ocuparon la atención de los plenos extraordinarios efectuados en los ocho municipios y en la provincia de Cienfuegos, en el centro sur de la Mayor de las Antillas, con discusiones para multiplicar los avances. Fueron impresionantes las intervenciones de los dirigentes de base, muchos de ellos jóvenes. El Coordinador Nacional reconoció el resultado del trabajo del territorio, provincia que terminó el 2009 con la distinción de Vanguardia Nacional.

 

Misión de los CDR

 

Más de ocho millones de integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) son dueños de los destinos del país. Como parte del pueblo organizado logran mayor tranquilidad en el barrio disminuyendo los delitos.

 

La razón de ser es la vigilancia y se originaron por idea del Comandante en Jefe, Fidel Castro, cuando la contrarrevolución intentó levantar cabeza y aplastar el reciente triunfo del pueblo y para el pueblo. A  la misión de Salud Pública se une la higiene y limpieza de los barrios, incluyendo la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti que tantas vidas humanas cobra en el continente latinoamericano.

 

Presente en la organización que los niños y los adolescentes estudien y la juventud se incorpore a tareas útiles para la sociedad. Por ejemplo, en Cienfuegos, según el Coordinador Provincial, Orestes Llanes Mestre  más del 95 por ciento de los cienfuegueros (304 mil 800) mayores de 14 años de edad integran de forma voluntaria los CDR.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015