La provincia de Artemisa se vio representada en la Plaza de la Revolucin

2011.04.16 - 15:29:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Luis Gua

El pueblo en la Plaza de la Revolucin de Cuba

Artemisa, Cuba
.- Los artemiseños vibraron de emoción y se vieron representados por el pueblo de la capital cubana, La Habana, esta mañana en la Plaza de la Revolución José Martí.
                                                             
En la provincia en cada uno de los 11 municipios también acontecieron actos con motivo de los Aniversarios 50 de la Victoria de Playa Girón y de la proclamación del Carácter Socialista de la Revolución.

Al concluir el multitudinario desfile este reportero en la provincia recogió el sentir del pueblo artemiseño, provincia de donde hay sangre de sus hijos brillando en la bandera.

Amelia Suárez, ama de casa “Bueno para mí significa algo grande que hoy el pueblo de La Habana, en nombre de todos los que vivimos en Cuba haya protagonizado ese nueva epopeya de unidad, estamos firmes como siempre y los medios para la defensa que desfilaron junto a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, sabrán defendernos del enemigo, como aquel día en las arenas de Girón”

Félix Luis Noa, combatiente: “Creo que es importante, pues demuestra una vez más la pujanza de la Revolución, yo como artemiseño me siento muy contento, orgulloso y comprometido con la patria”.

Yanaika Pérez López, Joven: “Ratificamos esta mañana, porque también me sentí representada en la Plaza, el compromiso de la nueva generación para con la continuidad de nuestro proceso revolucionario, es una experiencia inolvidable que nunca se le va a borrar de la mente a toda la juventud, pues sabemos que tenemos la responsabilidad de seguir conduciendo este proceso revolucionario, el más justo y humano que haya existido, pues vale el hombre y no su capital financiero, como sucede en el capitalismo”.  

Este 16 de abril el trascendental acontecimiento, sirvió de antesala al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba que inicia sus sesiones para trazar el camino en la actualización del modelo económico cubano.

Entre los mil delegados al evento se encuentran hombres y mujeres de la nueva provincia de Artemisa, elegidos aquí de forma democrática en la base y que sabrán representar dignamente a la militancia comunista del territorio en cada uno de los debates que se desarrollen en el magno evento.

Girón fue, es y será siempre Victoria del Socialismo de un pueblo que no renuncia a su Revolución, porque forjó la obra con muchas cuotas de sangre, sacrificio, lealtad y dignidad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015