La radio es el corazn de mi vida

2019-08-24 13:24:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrn Rodrguez

La radio es el corazn de mi vida

Quien se adentra en la magia de la radio, de crear a través de la palabra y el sonido imágenes convertidas en realidad, le resulta imposible desprenderse de ella.

Es ese olor característico de las cintas magnetofónicas, que aun en el recuerdo forman parte del acontecer diario, de las alfombras, a lugares herméticos que se escapan los ruidos y los efectos que transmiten y acompañan.

Así ocurre con Clara María Sierra Miró, asesora de programas, directora, madre y abuela, pinera que cada mañana se levanta con nuevas ideas y deseos de hacer.

Lleva muchos años en la radio, llegó de un aula de la universidad y nunca se fue. Ella en su andar, investiga constantemente, busca esa voz veraz, el corte ideal para sus espacios, esos con la calidad necesaria para que el oyente se sienta satisfecho.

“La radio aun cuando uno sale de los predios del centro de trabajo sigue con nosotros a todos los lugares que nos traslademos. Si salimos de compras, ahí está la radio, si salimos a pasear sigue con nosotros” dice, mientras recuerda cada momento suyo en los estudios.

La radio es el corazn de mi vida

El trabajo más hermoso de Clara María Sierra no es solo cuidar de la gramática, de la sensibilidad del escritor, de la entonación certera y lograr un buen contenido. Su pasión por la radio la llevó a trabajar con los niños, dirigiendo programas como “La Mochila mágica”, “Buenos de magia” y “Los pequeños Chef”, un reto que realiza todos los días.

Esta mujer, afirma que “la radio es el corazón de su vida, y que el corazón de su vida es la radio”, el lugar al que aun cuando se jubile, regalara sus minutos, su tiempo entero, hasta que le queden fuerzas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015