La Revolución recibe a sus hijos y Raúl los abraza

2018-11-24 04:30:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

La Revolución recibe a sus hijos y Raúl los abraza
Fotos: Estudios Revolución

Cuando el avión Il 96-300 de Cubana de Aviación, procedente de Brasilia, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, bajo el fuerte sol de este viernes, cada uno de sus pasajeros traía el honor de la misión cumplida y la dignidad como bandera.

La Revolución recibe a sus hijos. Es el segundo vuelo de la jornada y al pie de la escalerilla de la aeronave, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, abraza a cada uno de los médicos que regresan con la frente en alto.

Acompañaron a Raúl, el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba José Ramón Machado Ventura; el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Roberto Morales Ojeda, el Ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, entre otras autoridades del Estado y el Gobierno.

Primero, dos galenos descienden la aeronave escoltando la bandera cubana, y luego se divisa la enseña nacional que pertenece a un pueblo al que duele la partida de estos salvadores de vidas y de almas.


Le proponemos escuche y descargue, directamente desde nuestro Canal de iVoox, el reporte de nuestra periodista.

Y entonces comienza la lluvia de abrazos y apretones de manos, el beso a las damas. Raúl advierte enseguida que vienen muchas mujeres, luego nos confirman que de una delegación de 201 colaboradores, 143 son féminas. Allí están representadas todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

Son rostros mayoritariamente jóvenes. Se detienen para saludar primero a Raúl, y el General de Ejército tiene una pregunta para cada profesional de bata blanca.

Después del esperado “Felicidades, bienvenidos a la Patria”, Raúl indaga de qué provincia son, cuántas horas de viaje fueron, en qué lugares trabajaron, cuántos años tienen de graduados…

Muchas de las doctoras se detenían a tomarse fotos con el General de Ejército y con una naturalidad impresionante, muchos de los colaboradores, con sus propios celulares, se tomaban los llamados “selfies” con un hombre que simboliza la historia de la Revolución cubana, guiado siempre por Fidel, quien más defendió los principios humanistas de la medicina cubana.

Luego de siete horas de vuelo, Raúl también se interesó por el cansancio de algunos de ellos. Les dio ánimo y los motivó a emprender nuevas tareas.

El segundo vuelo procedente de Brasilia llegó este viernes a La Habana con una carga de gratitud y amor hacia el pueblo humilde de Brasil que los acogió como hijos.

Durante cinco años de puesta en práctica del programa Más médicos, cerca de 20 mil colaboradores cubanos, de ellos el 76, 3 por ciento mujeres, atendieron a más de 113 millones de pacientes.

Ellos llevaron atención de salud a las zonas más intrincadas del gigante suramericano: han estado presentes en 2 mil 890 municipios, en los 34 distritos especiales sanitarios indígenas, y más de 700 municipios de Brasil vieron un médico por primera vez.

Debido a las amenazas y provocaciones del presidente electo en ese país, Jair Bolsonaro, Cuba adoptó la dolorosa, pero necesaria decisión, de retornar a casa a todos participantes en el programa Más médicos.

Como la Revolución jamás abandona a sus hijos, hoy le abre sus brazos con la entereza de un pueblo que no negocia principios. Por eso este viernes, abrazando a los integrantes del segundo vuelo que retornó a la Patria, estuvo el General de Ejército Raúl Castro, como expresión de reconocimiento a una de nuestras obras más altruistas y de respeto infinito a estos héroes de batas blancas, que como dijo Fidel, son mucho más que médicos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Reynaldo Flores      rey_003@hotmail.com      Bolivia
   25.11.2018 - 7:37 am
Adelante Cuba, gracias a los amigos médicos por apoyar a los más necesitados.

   niurka ramirez      niurkaramirez74@gmail.com      venezuela
   24.11.2018 - 10:12 am
viva cuba no se acostumbran a que somos diferentes nuestros ideales y principios no los supera nada. nuestro amor por ese pedacito de tierra de tierra solo se compara con el amor de un hijo.

   Bertha Lucila      berthabaez@dpe.gr.rimed.cu      Cuba
   24.11.2018 - 8:45 am
Con la misión cumplida en el corazón de cada uno de los médicos en Brasil, damos la bienvenida. Este pueblo y mi persona en especial los abraza, porque sabemos que en cualquier lugar del mundo sabrán poner en alto los principios de nuestra Revolución y el legado de nuestro invencible Fidel. Bienvenidos compatriotas.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015