La segunda bendición del Papa Benedicto XVI a Cuba

2012.03.28 - 13:44:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Su Santidad Benedicto XVI saluda al pueblo cubano en la Santa Misa oficiada en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, Cuba, el 27 de marzo de 2012.  Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Que reine entre los cubanos, el perdón y el amor y se haga verdad la paz, afirmó esta mañana, en la Plaza de la Revolución José Martí el Papa Benedicto XVI, ante ciento de miles de cubanos que llegaron desde las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Villa Clara, Cienfuegos, y del municipio especial Isla de la Juventud y los habitantes de la capital.

Con el alba que se fue convirtiendo en día, creyentes y no creyentes escucharon atentamente, la Santa Misa ofrecida por el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, quien expresó sentir una gran alegría de visitar a Cuba.

En la plaza reinó el amor, la comprensión hacia las sabias palabras del Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano como “La Enseñanza Provoca resistencia, inquietud, entre sus interlocutores". Otro de los mensajes del Papa en su segunda misa ofrecida en La Habana señaló: "En efecto, la verdad es un anhelo del ser humano y buscarla siempre supone, ejercicio de auténtica libertad, todo ser humano ha de indagar, la verdad y optar por ello, cuando la encuentre.

Muestras de cariño, gentiliza, y amor tributó el pueblo cubano al Papa Benedicto XVI, como lo hiciera cuando la imagen peregrina de la Virgen de la Caridad visitó, durante más de un año, a plazas y avenidas importantes del país, en los 400 años de su hallazgo, en las Minas del Cobre, en Santiago de Cuba.

El Papa Benedicto XVI reconoció que en Cuba se han ido dando pasos para que la Iglesia lleve a cabo su misión, porque esta alimenta la esperanza, crea condiciones para la paz y el desarrollo armónico entre todos.

Nuestro respecto y amor hacia Su Santidad.

Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2012.Foto: René Pérez Massola

Cubanos participan de la Santa Misa oficiada por el Papa Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, Cuba, el 26 de marzo de 2012. Foto: Marcelino Vázquez Hernández



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015