La seguridad constructiva est en NSV

2014.04.12 - 09:28:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ivn Morales Morales

La seguridad constructiva est en NSV

La décima edición de la Feria Internacional de la Construcción busca dinamizar este importante sector con la firma de convenios, el intercambio de conocimientos y tecnologías, y la promoción de lo más novedoso en la producción de materiales hechos en Cuba.

Durante varias jornadas, la sede del recinto expositivo de Pabexpo, en la capital cubana, ha acogido excelentes propuestas de empresas de 23 países, cifra que supera en calidad y cantidad de participantes los eventos anteriores.

Los asistentes a la cita pueden apreciar una amplia muestra de artículos de jardinería, productos químicos, pintura y elementos de ambientación para espacios constructivos que engalanan las distintas salas habilitadas para la exhibición.

Procedente de España, nación que junto a Brasil, China, México y Francia se ubica entre las más representadas en la feria, llegó a esta edición la empresa NSV, especialista en ferretería orientada a las maquinarias y los medios de protección, así como a los suministros y servicios para la industria y la construcción.

El director general de exportación de esta entidad que arribó a la isla en los compases iniciales de los años noventa del siglo anterior, Álvaro Sánchez, reconoció que esta etapa inicial fue complicada, pero la profesionalidad de los trabajadores nacionales propició solventar cualquier dificultad y salir adelante.

La firma ibérica labora bajo la premisa de que cada cliente implica un nuevo reto, y su máxima satisfacción es una prioridad. Esa profesionalidad les ha posibilitado agenciarse altos niveles de aceptación de sus productos de primera línea entre el mercado cubano.

El nuevo escenario laboral y la generación de formas no estatales de gestión, abren el espectro de negocios para NSV –según explicó Sánchez-, pues estas personas se erigen como un usuario a futuro y, de paso, posibilita que “puedan adquirir tecnología de avanzada a las cuales no tenían acceso antes”. Esto, sin dudas, dará un buen impulso a la economía, acotó.

Desde la primera edición –en 1998- de la Feria Internacional de la Construcción, NSV no se ha perdido ni una versión de estos encuentros que tienen carácter bienal. El director general de exportación de la empresa, Álvaro Sánchez, resaltó la profesionalidad del certamen y aseguró “que cada vez resulta más difícil sorprender al consumidor cubano, por los niveles de conocimientos adquiridos con el paso del tiempo”.

Las leyes del bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano desde hace más de 50 años también han incidido en el grupo europeo. Sin embargo, Sánchez refirió que “Cuba es una muy buena oportunidad de negocio y es muy formal en el cumplimiento de sus compromisos. Sabemos bien los que nos jugamos, pero aun así nos mantendremos aquí”.

La bolsa comercial que reúne a productores, comercializadores, inversionistas, constructores y proyectistas de varias naciones sesionará hasta hoy viernes, fecha en que se realizará la premiación a las mejores muestras. Para este sábado está prevista la apertura al público para disfrutar de las novedades de esta décima edición de la Feria Internacional de la Construcción.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015