"La selectividad" de los Foros paralelos a la Cumbre de las Américas

2015.04.08 - 09:50:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Los representantes de la sociedad civil cubana que participarán en los foros de la Cumbre de las Américas, distribuyeron en Conferencia de prensa ofrecida en la mañana de hoy, un tabloide en el que desenmascaran a los mercenarios cubanos pagados por gobiernos extranjeros, y que pretenden participar en estos escenarios a nnombre de la sociedad cubana. Foto: Ismael Francisco
Los representantes de la sociedad civil cubana que participarán en los foros de la Cumbre de las Américas, distribuyeron en Conferencia de prensa ofrecida en la mañana de hoy, un tabloide en el que desenmascaran a los mercenarios cubanos pagados por gobiernos extranjeros, y que pretenden participar en estos escenarios a nnombre de la sociedad cubana. Foto: Ismael Francisco

Ciudad de Panamá.- Este miércoles sesionarán en el hotel El Panamá, dos de los foros paralelos a la VII Cumbre de las Américas, el de la sociedad civil y los actores sociales, y el de los jóvenes de las Américas.

En ambos escenarios estarán reunidos defensores de la derecha, opuestos a las políticas de los países progresistas de América Latina y el Caribe.

Desde su llegada a la capital panameña, la delegación cubana denunció la presencia de contrarrevolucionarios de origen cubano y venezolano quienes participarán en estos encuentros.

Mediante una declaración pública, los delegados cubanos consideraron inadmisible la presencia en la nación centroamericana de mercenarios financiados por los enemigos históricos de la Revolución.

Conocimos que un grupo de contrarrevolucionarios cubanos cuentan con credencial para participar en el Foro de la Sociedad Civil y no se descarta la participación de organizaciones no gubernamentales que rechazan las políticas de Cuba, con financiamiento internacional.

Algunos de esos mercenarios acreditados a la cumbre se dicen periodistas independientes, pero esa es otra farsa. Cuba también ha denunciado que han sido entrenados para decir mentiras y difamar de su propio pueblo.

Sectores de izquierda denuncian que los criterios de selección de los participantes a los foros paralelos fueron dictados por Washington. Se han entregado credenciales “selectivas”, mientras se han excluido representantes de importantes organizaciones de la región.

A las dos de la tarde se iniciará este controvertido Foro de la sociedad civil y se esperan en la sesión inaugural las palabras del Presidente panameño Juan Carlos Varela y del Secretario General de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza.

Cuba ha dejado claro que en ninguno de estos espacios va a legitimar un diálogo con la contrarrevolución.

En el teatro de la Universidad de Panamá, donde se realizó la conferencia de prensa, circuló un tabloide con datos y pruebas sobre la relación de algunos de esos mercenarios con terroristas de origen cubano.

En la foto principal de la portada del suplemento posa uno de los supuestos defensores de los derechos humanos en Cuba, Guillermo Fariñas, junto a Luis Posada Carriles, el mismo que intentó volar con C-4 el Paraninfo de la Universidad de Panamá, en el año 2000, donde estarían miles de panameños y donde hablaría el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La agenda de los contrarrevolucionarios, previamente elaborada, incluye no solo desacreditar la realidad cubana, sino también las de la izquierda Latinoamericana y Caribeña.

Por eso se conoce también que estos grupúsculos intentarán arremeter contra la Revolución Bolivariana y el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Este es el escenario en que se mueven los Foros paralelos a la VII Cumbre de las Américas.

En el evento de la sociedad civil estarán presentes 70 representantes de la verdadera sociedad civil cubana, nuestros religiosos, artistas, científicos, intelectuales. Y en el Foro de la juventud fueron acreditados alrededor de veinte jóvenes quienes defenderán el proyecto político y social escogido soberanamente por nuestro pueblo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jesus A Cepedes      jcepedess@yahoo.com      Cuba
   11.04.2015 - 12:57 am
Si todos estos ciudadanos cubanos que ustedes mencionan en el artículo verdaderamente en Cuba no quedara ningún comunista vivo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015