“La UE seguirá trabajando para poner fin al bloqueo” (+Audio y Fotos)

2018-01-03 18:38:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Federica Mogherini: “La UE seguirá trabajando para poner fin al bloqueo”
Fotos: ACN

“En momentos en que hay quienes intentan aislar a Cuba, los europeos queremos mostrar, por el contrario, que estamos cada vez más cerca de los cubanos, que Cuba y los cubanos ni se han quedado, ni se quedarán solos”, afirmó en La Habana la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini.

Al impartir una conferencia magistral en el Colegio San Gerónimo de La Habana, la Alta Funcionaria de la Unión Europea aseguró que “frente a los que levantan muros y cierran puertas, los europeos queremos abrir puertas mediante la cooperación y el diálogo”.

“Queremos continuar avanzando junto a Cuba, trabajando junto a los cubanos por un futuro mejor”, subrayó.

Federica Mogherini: “La UE seguirá trabajando para poner fin al bloqueo”

Federica Mogherini consideró que “el bloqueo (de EEUU contra Cuba) no es la solución, y los europeos se lo hemos dicho muchas veces a nuestros amigos estadounidenses, y lo hemos afirmado repetidamente en Naciones Unidas; sabemos bien que el único efecto del bloqueo es empeorar la calidad de vida de los niños, las mujeres y los hombres cubanos”.

En ese sentido, precisó que “el bloqueo es obsoleto, ilegal y la Unión Europea seguirá trabajando para poner fin al mismo”.

Federica Mogherini: “La UE seguirá trabajando para poner fin al bloqueo”

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, realiza una visita oficial a Cuba, que incluirá este jueves conversaciones oficiales con el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, así como un encuentro de cortesía con el Presidente del Parlamento Esteban Lazo Hernández.


Cuba y la Unión Europea (UE) abrieron el primero de noviembre de 2017 un nuevo capítulo de relaciones bilaterales con la entrada en vigor de manera provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Este Acuerdo no solo creó un marco legal para formalizar el diálogo político entre las dos partes, también puso fin a la llamada Posición Común, vigente desde el año 1996 y que condicionó las relaciones entre ambas partes, supeditándolas a cuestionamientos injerencistas del orden interior cubano.

Escuche en audio el reporte:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015