• Sunday, 20 de September de 2020
  • La Unidad latinoamericana es clave para la multipolaridad

    2010.04.11 - 10:04:42 / PL


    Hugo ChávezCaracas.- La multipolaridad como un nuevo orden mundial pasa necesariamente por la consolidación de nuestra América, con la unión de los países que compartimos un legado y un destino común, señaló hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

     

    De acuerdo con el jefe de Estado, la unidad garantiza además una mayor trascendencia y profundidad de las conquistas alcanzadas a favor de los pueblos.

     

    Ese fue el espíritu que marcó esta semana la visita del hermano presidente uruguayo, José Mujica, a Venezuela, aseguró en su espacio dominical "Las Líneas de Chávez".

     

    Ambos líderes encabezaron en esta capital la firma de ocho instrumentos de cooperación en los estratégicos sectores energético y agrícola.

     

    Los convenios suscritos en materia de seguridad energética y soberanía alimentaria se convierten en un reimpulso de nuestras relaciones de solidaridad y respeto, como única vía para que de manera conjunta podamos alcanzar la verdadera y real independencia definitiva, apuntó.

     

    En el orden interno, Chávez destacó en sus reflexiones el inicio de las lluvias y los éxitos de las medidas gubernamentales para enfrentar la emergencia eléctrica causada por la sequía, adversidad que trajo el fenómeno climático El Niño.

     

    Se vienen abajo los infundados pronósticos de una oposición desalmada que estimaba el colapso eléctrico en abril. El ataque combinado de siembra de plantas termoeléctricas y del plan de ahorro energético, pese a los sabotajes, demuestra la tendencia a superar las dificultades, expuso. Respecto al contexto electoral, el jefe de Estado pidió compromiso y responsabilidad a los más de tres mil 500 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela que aspiran a lograr escaños de diputados en las parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

     

    "Ustedes asumen el reto que la Patria exige con el objetivo de profundizar la Revolución Bolivariana en unidad, fortalecer el rumbo socialista obedeciendo al pueblo que los elegirá: el mandar obedeciendo. Tenemos que estar a la altura de nuestra historia", sentenció.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020