La Unidad nos trajo la Victoria (+Audio)

2016-11-23 13:15:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

La Unidad nos trajo la Victoria
Presentación de la multimedia “La aventura del siglo”. Fotos: Abel Rojas Barallobre.

El desembarco de los expedicionarios del Granma era para el Che “La aventura del siglo”. A pocos días de cumplirse 60 años del acontecimiento, especialista de la Oficina del Historiador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR), elaboraron una multimedia cuya portada recoge la frase dicha por el Guerrillero Heroico.

Los antecedentes históricos del desembarco, las prácticas de los hombres en territorio mexicano, la partida y las vicisitudes de una travesía de mil 500 millas náuticas con mal tiempo hasta la propia llegada a la zona pantanosa de los Cayuelos, en Las Coloradas, actual provincia de Granma son recogidos en el producto informático.

La presentación de la multimedia “La aventura del siglo” tuvo lugar durante el taller de carácter científico celebrado en la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, donde especialistas de las instituciones docentes de nivel superior de las FAR presentaron numerosas ponencias sobre temas relacionados con el arte militar cubano en diversas etapas.

La Unidad nos trajo la Victoria

El papel del Ejército Rebelde en la guerra de liberación nacional acaparó la atención de los asistentes por los datos ofrecidos y la pasión del ponente, doctor Oliver Valentín Cepero Echemendía, asesor docente de la dirección política de las FAR.

En su intervención aseguró que Fidel trazó una correcta estrategia político militar y revolucionaria basada en lo mejor del pensamiento militar universal y específicamente en los próceres como José Martí y Antonio Maceo sin olvidar, las tradiciones patrióticas del pueblo cubano.

“Fidel fue el hombre capaz de unir a los cubanos”, afirmó Cepero Echemendía, además de unir a los campesinos, incorporar a las mujeres a la lucha, a los obreros, de establecer una política con el adversario, organizó la propaganda revolucionaria, que unió a todas las organizaciones, al Partido Comunista de Cuba, fundado en 1925, el movimiento 25 de Julio, rememoró.

El sentido de unidad que lideró Fidel en el Ejército Rebelde y que se extendió a toda la población trajo como resultado el triunfo del Primero de Enero de 1959, considerado el triunfo de todo el pueblo que entregó a más de 20 mil de sus mejores hijos en la lucha por la verdadera independencia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015