Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Unidad Provincial de Patrullas de La Habana alerta ante la COVID-19

    2020-06-16 16:02:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


    La Unidad Provincial de Patrullas de La Habana alerta ante la COVID-19

    La Habana.- La Unidad Provincial de Patrullas tiene entre sus misiones el enfrentamiento al delito, contribuir a mantener el orden público y atender emergencias de la población. A partir de la aparición de la COVID-19, los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) han asumido con alto grado de responsabilidad la eliminación de las aglomeraciones y hacer cumplir otras disposiciones de las autoridades para evitar la propagación de la epidemia.

    Con profesionalidad y métodos persuasivos, los agentes de Patrulla contribuyen a que la población mantenga en las colas más de un metro de distancia entre una persona y otra, y a que porten correctamente sus nasobucos para evitar la propagación de la pandemia.

    A esta ardua tarea se ha incorporado el Regimiento y la Brigada Móvil de las Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), con misiones bien definidas.

    “Nuestra tarea principal de conjunto con las fuerzas del Orden Interior es cumplir las indicaciones que ha dado la Dirección del País con respecto a prevenir el incumplimiento de las medidas sanitarias frente al Coronavirus, así como también enfrentar las diferentes problemáticas que atañen al Orden Público y la Tranquilidad ciudadana”, dijo el Primer Teniente Frank Aguilera Ronquillo, Segundo Jefe de Destacamento del batallón de Tropas Especiales de Matanzas.

    Constantemente los combatientes de la Unidad Provincial de Patrullas ponen en riesgo su salud por el posible contagio en sus actuaciones con personas que aun sintomáticas pudieran padecer la COVID-19.

    La Unidad Provincial de Patrullas de La Habana alerta ante la COVID-19

    “Cuando tenemos una actuación con algún ciudadano que pueda estar infectado por la pandemia sabemos que perdemos dos oficiales, que quedarían aislados después de esa actuación en un Centro de Aislamiento. Pero no denegamos el auxilio a ninguno de estos ciudadanos”, manifestó el mayor Osvaldo More Pérez, Jefe de Agrupación de la Unidad Provincial de Patrullas.

    Los servicios médicos de la emblemática unidad del Ministerio del Interior (MININT) realizan frecuentes pesquisas entre los agentes y les orientan como deben de proceder para mantener un estado óptimo de salud.

    “Cada vez que hagamos una actuación debemos lavarnos las manos, desinfectar el carro y el timón, donde conducimos, los asientos donde se sientan los ciudadanos y con eso hemos ido logrando que en nuestra unidad no haya ningún compañero contagiado con la pandemia”, enfatizó More.

    La mayoría de estos agentes del Orden Público proceden de otras provincias del país, sobre todo de las orientales y llevan varios meses sin poder salir de pase para poder visitar a sus familiares. Sin embrago, mantienen una actitud muy responsable ante la misión que le han asignado.

    Por ejemplo, la primera sub oficial Nelsy Moreno Creach y el teniente Junior Gutiérrez proceden de Guantánamo y Santiago de Cuba respectivamente. Aquí se conocieron, en el fragor del trabajo se enamoraron y ya van a cumplir 5 años de casados.

    Como los restantes combatientes de Patrulla estos jóvenes han superado la prueba del tiempo y la distancia y junto al pueblo también vencerán a la pandemia.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020