La unidad será la clave de la actual legislatura del Parlamento cubano

2018-06-04 16:50:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

La unidad será la clave de la actual legislatura del Parlamento cubano
La unidad será la clave de la actual legislatura del Parlamento cubano. Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui

En intensa jornada de trabajo devino la primera Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura del Poder Popular que se realizó durante tres días en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Crear condiciones para un mejor desempeño del Órgano de Gobierno, fortalecer la institucionalidad y estimular la participación ciudadana constituyeron puntos de mira de los diputados, que este lunes intercambiaron con los titulares de los ministerios, en las diez Comisiones Permanentes.

En opinión del diputado José Castañeda se abrió el camino para sistematizar un trabajo integrador, idea con la que coincide el legislador Ernesto Barreto al señalar que el perfeccionamiento del Poder Popular y la elevación del prestigio de los delegados son objetivos primordiales en la actual etapa.

La unidad será la clave de la actual legislatura del Parlamento cubano

Hay coincidencias en que para perfeccionar, resulta imprescindible incrementar el nivel de gestión. La diputada por la provincia de Mayabeque, Melba Zamora reconoce la positiva experiencia del modelo de funcionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, basado en la separación, en personas diferentes, de la dirección de las Asambleas y las Administraciones. Mientras que la diputada Maxy Reynoso asegura que el vínculo permanente con la población debe ser la clave en los próximos cinco años.

Cada acción, cada propuesta, cada debate de los parlamentarios cubanos se traduce en elevación de la calidad de vida del pueblo, en mejor control y planificación de los recursos económicos, en fortalecimiento del proyecto social iniciado en enero de 1959.

Escuche detalles en el siguiente audio:

(Colaboración de Ivón Albelo Medina)

La unidad será la clave de la actual legislatura del Parlamento cubano



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015