• Tuesday, 07 de July de 2020
  • La Unión Africana repasa junto a Cuba temas de interés

    2010.10.19 - 18:47:09 / ACN


    Bloqueo
    La Habana, Cuba. -
    Clara Pulido, embajadora de Cuba ante el Parlamento Panafricano, sostuvo hoy en Addis Abeba, Etiopía, un encuentro con Jean Ping, presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), con quien ahondó en temas bilaterales.

    La representante cubana ante el cuerpo legislativo de la UA agradeció al directivo el permanente apoyo del continente africano a la Isla, el cual se ha materializado mediante las reiteradas condenadas al injusto bloqueo impuesto por EE.UU. a la Mayor de las Antillas, informa Prensa Latina.

    Pulido entregó al dirigente una copia de la Resolución que presentará Cuba el próximo 26 de octubre ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre la necesidad de poner fin al genocida cerco económico, financiero y comercial estadounidense, que dura casi 50 años.

    Este informe resume los enormes perjuicios ocasionados en los sectores de mayor impacto social, como los de salud, alimentación y economía.

    Aplicado oficialmente por el Presidente norteamericano John F. Kennedy en 1962, el absurdo bloqueo contra la Isla comenzó desde el mismo triunfo revolucionario en 1959, patente mediante radicales restricciones económicas.

    A pesar de las dificultades que implica, la embajadora remarcó la disposición de Cuba de seguir reforzando los lazos de cooperación con las naciones africanas y la UA.

    La Isla continuará brindando su ayuda en los sectores de salud, educación y deportes, en especial el programa de los laboratorios biológicos farmacéuticos contra la malaria, aseguró Pulido.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020