La violación más sistemática que sufre el pueblo cubano es el bloqueo

2018-10-30 14:15:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

La violación más sistemática que sufre el pueblo cubano es el bloqueo

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ofreció declaraciones a la prensa en Nueva York sobre las estrategias del gobierno estadounidense con el objetivo de dificultar la adopcion cubana de la resolución contra el injusto e inhumano bloqueo impuesto a Cuba hace cerca de seis décadas.


“La delegación cubana viajó el fin de semana y se ha integrado con el colectivo de nuestra misión permanente. Hemos venido trabajando intensamente. Entre otros temas vamos a considerar la situación de la resolución titulada necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba que se ha venido adoptando en los últimos 26 años. Esta será la vigésimo séptima ocasión en que la Asamblea General se pronunciará. Hay una circunstancia nueva este año que es que el Departamento de estado de los Estados Unidos ha decidido presentar enmiendas contra la resolución del bloqueo con el propósito evidente de crear un pretexto para endurecer el bloqueo contra Cuba que es la política que ha proclamado y que las declaraciones y hechos demuestran que está en aplicación con el objetivo de crear la ilusión de que hay apoyo a esta política y disturbar, consumir tiempo, crear confusión y dificultar la adopción de la resolución”.


El canciller cubano denunció enérgicamente las maniobras desvergonzadas que pretenden enrarecer el propósito fundamental de esta acción del gobierno cubano frente a las Naciones Unidas que ha mantenido durante veintiséis años:


"Esas enmiendas tienen el objetivo de cambiar la naturaleza de la resolución, de una resolución de oposición al bloqueo con énfasis a la oposición a la aplicación extraterritorial de las leyes norteamericanas para convertirla en una resolución que contenga ataques, agresiones contra Cuba en el ámbito de los Derechos humanos, lo cual no es pertinente al tema que se discute, lo cual es totalmente injustificado decir que después de veintiséis años se trate de obstaculizar la adopción de la resolución, lo cual pretende disimular lo más importante que es que la violación más larga y sistemática que sufre el pueblo cubano es precisamente, el bloqueo".

Bruno Rodríguez ofreció asimismo detalles de lo que pasará mañana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde varias delegaciones del mundo podrán dar su apoyo a la causa cubana, al igual que podrán compartir sus enfoques las distintas misiones y gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

Puede escuchar las declaraciones del canciller cubano, para más detalles, desde nuestro canal de iVoox, donde también puede descargar el audio:



Si su conexión a internet es lenta, escuche el audio aquí:

 


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015