La visita del Papa Francisco en la mira de la Mesa (+Audio)

2015-09-22 22:00:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Iván Morales Morales

La visita del Papa Francisco en la mira de la Mesa. Foto: Ismael Francisco

Muy pocas horas han transcurrido desde que el Papa Francisco partió de suelo cubano, pero todavía medios de prensa internacionales y nacionales se hacen eco del impacto de la visita de su Santidad a la Isla. Fue una agenda muy apretada, pero provechosa.

El foro radiotelevisivo Mesa Redonda de este martes contó con la presencia de periodistas que dieron total cobertura a este importante acontecimiento, quienes valoraron desde las más variadas visiones el impacto que para Cuba y el mundo tuvo la presencia del Sumo Pontífice en varias ciudades de la Mayor de las Antillas.

La primera intervención de la tarde noche estuvo a cargo de la Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de La Habana, la M.Sc. Magda Resik, quien aseguró que las relaciones entre nuestro país y el Estado del Vaticano son magníficas, cordiales y de una limpieza total.

Al hacer un recuento de la estancia en la Isla del Obispo de Roma, Resik significó que esta marcó un momento muy especial para la sociedad. Al propio tiempo, añadió, su presencia aquí ofreció una realización profunda de la iglesia católica en una serie de expresiones litúrgicas que marcan el significado que su Santidad concedió a la misma.

Sobre el encuentro del Papa con los jóvenes y de los valores que a ellos transmitió, la también acreedora del premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro dijo que marcó un punto relevante porque les habló desde el corazón, y les trasladó reflexiones memorables sobre las necesidades de este sector poblacional.

La subdirectora de la Mesa Redonda, Arleen Rodríguez Derivet, señaló que Francisco, amén de todas sus responsabilidades, es un ser humano que se preocupa por los problemas actuales; alguien cercano, y no esa figura inalcanzable.
Para quien fue la presentadora para la televisora Telesur durante las transmisiones de la visita apostólica del Jefe de Estado del Vaticano, escuchar sus discursos le propició descubrir a un Papa identificado con los valores en los que se creen.

Por su parte, la colega del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Jennifer Zubizarreta Arias, hizo un recorrido por la red de redes para rastrear todo cuanto allí se publica de esta significativa estancia. Los medios internacionales recogen en sus páginas digitales las frases de su Santidad y enaltecen sus escritos con fotos del recorrido por los territorios de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Este martes el Papa continuó su periplo hacia los Estados Unidos. Atrás quedó esta Isla que lo abrazó y le regaló incontables muestras de amor. Gracias Francisco por tanto cariño.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015