La vivienda avanza, pero no es suficiente

2019-08-17 11:40:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

La vivienda avanza, pero no es suficiente

Las Tunas, Cuba.- Es cierto que los tuneros con las más de 813 viviendas construidas en el primer semestre del año cumplieron lo planificado para la etapa y que están entre los territorios que más han avanzado en la industria de materiales para la construcción.

Que desde que comenzó la política de subsidios se han otorgado 4 mil 649, de los cuales ya disfrutan los nuevos hogares 3 mil 721, que representan el 80% del total.

Pero también es cierto que restan cientos de damnificados de los huracanes y casos de la vida, esperando la respuesta definitiva y que continúa siendo el programa de la vivienda uno de los que más insatisfacciones generan en la población.

La vivienda avanza, pero no es suficiente

El propio director provincial de la vivienda, Héctor Rodríguez Espinosa, confía en el movimiento popular, para avanzar más rápidamente en el super objetivo de poner la tecnología a instancia de los consejos populares y que sea en los barrios donde se defina la actuación de las familias y vecinos.

Con el propósito de lograr terminar una vivienda diaria por municipios, se crearon polos en todas las localidades como es el caso del número 15 de la ciudad cabecera denominado “Voluntad tunera”, colindante con la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Carlos Miguel Leiva González, circunvalación sur y la salida para Jobabo.

Escenario en el que tendrán que multiplicar la actuación de los constructores cuando inicie septiembre, porque por estos días están disfrutando de vacaciones masivas.

Aquí se utilizarán estructuras de edificios no terminados y otras tipologías que a lo sumo deberá superar el beneficio para mil 700 familias.

Los tuneros cumplen el plan de vivienda de enero a la fecha, pero eso no basta, se precisa de organizar mejor en busca del movimiento popular que deberá dinamizar las acciones en busca agilizar la respuesta a esos damnificados que esperan y para las nuevas demandas generadas de la evolución lógica de la familia.

Escuche el reporte en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015