• Tuesday, 14 de July de 2020
  • La voz de los campesinos se alzó en acto nacional

    2010.05.17 - 16:45:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


     

    Día del Campesino
    Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, Cuba.-
    La bandera del primer lugar, firmada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro recibieron los campesinos de esta provincia del centro sur en el acto central donde se alzó la voz de los hombres del campo: Jamás volveremos al pasado.

     

    Así expresó el Presidente Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Alberto Curbelo Cabrera, quien explicó logros de los cienfuegueros en la entrega de arroz, leche, viandas, vegetales y carne de cerdo, entre otras producciones sustituyendo importaciones, aunque no satisfacen la demanda del pueblo.

     

    El Presidente de la ANAP en el país, Orlando Lugo Fonte, dijo en las conclusiones del acto celebrado en la plaza del poblado Aguada de Pasajeros "que ha pocas horas de concluir en La Habana el X Congreso del campesinado cubano el compromiso es seguir trabajando la tierra porque Sí se puede."

     

    Lugo Fonte envió una felicitación y un abrazo a la familia de los agricultores este 17 de Mayo, Día del Campesino, y en especial a los cienfuegueros, a nombre de la ANAP, de los Ministerios de la Agricultura y del Azúcar y del Partido Comunista de Cuba "porque este triunfo es de todos" señaló.

     

    "Cienfuegos, apuntó, es un territorio que nos tiene acostumbrados a trabajar con mucha coherencia y unidad. Constituye un bandera en el resultado del esfuerzo de la labor y si algo les pudiéramos pedir hoy es que sigan defendiéndola porque la entregada tiene el reconocimiento de Raúl.

     

    Confesó el Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños "que el Congreso dejó mucho trabajo y los delegados son testigos del pase de revista al quehacer de la actividad agropecuaria en Cuba. No quedó nada importante sin discutir."

     

    Junto a Lugo Fonte asistieron al acto político cultural el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ulises Rosales del Toro, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de la Agricultura, la Ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González y al Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz. (Foto de la autora)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020