La XII Carrera Terry Fox en el bloque de arrancada

2011.03.10 - 10:51:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

Carrera Terry Fox
La Habana, Cuba.-
La XII edición la habitual carrera y caminata Maratón de la Esperanza, Terry Fox, se efectuará en Cuba el 19 próximo, informó este miércoles Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba, en esta capital.

En el certamen, de carácter participativo, podrán intervenir todos los interesados, incluidos quienes deseen hacerlo en patines o en bicicletas, caminando o en silla de ruedas, a fin de evocar el empeño del joven canadiense Terry Fox, fallecido hace 30 años, como consecuencia del cáncer.

Fox sufrió la amputación de su pierna derecha, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros diariamente durante 143 jornadas consecutivas en 1980, y murió 10 meses después, debido a la dolencia.

Cienfuegos rompe su récord de victorias en Series Nacionales
   
El equipo de Cienfuegos venció ayer a Camagüey cinco carreras por cuatro, para llegar a 52 victorias en la presente Serie de Béisbol e implantar una nueva cota de sonrisas para este territorio en los clásicos nacionales.

Los Elefantes, conjunto más ganador en la justa, dependieron de los envíos del zurdo Norberto González, quién llegó a 13 triunfos y es el líder de ese departamento.

González lanzó ocho entradas con 11 indiscutibles permitidos, en tanto el taponero Duniel Ibarra salvó su juego número 23 y se ubicó a dos del récord para los torneos de casa.

En otros partidos, los Vaqueros de La Habana dominaron a los Alazanes de Granma 6-3,  y los Leones de Industriales derrotaron a Ciego de Ávila 11-3 para recortar la diferencia que los separa de la zona de clasificación occidental.

Además, Las Tunas dejó al campo a Sancti Spíritus 8-7, Santiago de Cuba dio un paso más hacia el abismo al perder con Metropolitanos 3-6, Villa Clara blanqueó a Matanzas 6-0, Guantánamo dispuso de Isla de la Juventud 8-4, y Pinar del Río recetó supernocaut a Holguín 17-2.

Cubano Sergio Álvarez en Internacional Manuel Suárez

El pesista cubano Sergio “Skippy” Álvarez, medallista mundial en los 56 kilogramos, asistirá al XXX Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam 2011, con sede en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, del 12 al 18 próximos.

Álvarez subirá nuevamente a la plataforma, en la sala deportiva Antonio Noris, después de 10 meses de inactividad competitiva, iniciada cuando en mayo del año pasado se coronó campeón panamericano, en Guatemala.

La decisión de incluir a “Skippy” en el certamen, tras comprobar su buen estado deportivo, responde a una estrategia de la comisión nacional de la disciplina, indicó a la AIN su máximo representante, Rafael Pacho.

Occidentales campeón en Liga Elite de Balonmano (f)

El elenco femenino de Occidentales se proclamó este miércoles campeón de la II Liga Elite de Balonmano (f), en Santiago de Cuba, tras vencer 33 goles por 30 a sus adversarias de Orientales.

Desde la primera mitad las féminas de occidente dominaron las acciones sobre la cancha de la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, donde se mostraron muy efectivas en los tiros a puerta, lo que les permitió mantener la ventaja hasta el final del partido.
Zuleiki Gómez fue seleccionada la atleta más destacada del choque, en gran parte debido a sus 11 goles anotados, mientras por las Orientales Ailín Martínez perforó nueve veces la portería rival, en un esfuerzo infructuoso para que su equipo alcanzara el triunfo.

Medallistas en Torneo Nacional de Tiro Deportivo
 
El Torneo Nacional de tiro deportivo, primera categoría, continuó ayer con la discusión  de las medallas en tres modalidades del certamen, con sede en la Escuela de Iniciación Deportiva, en esta ciudad.

En la modalidad de pistola a 25 metros de distancia, clasificación femenina, la campeona resultó Laina Pérez de Matanzas con 571 puntos, seguida por Kirelia Bello, de Sancti Spíritus, quien sumó 565 unidades y Evelyn Rios de Granma con 564 puntos.

Reinier Stopiñán de La Habana se tituló entre los hombres con el rifle posición tendido a 50 metros al acumular 685,4 puntos para superar a su coterráneo Darin Rodríguez, ocupante de la segunda plaza con 658,4 unidades y a Yoleixis Lois, de Villa Clara,  presea de bronce con 656,1 puntos.

La medalla de oro en la pistola de aire a 10 metros  fue para Eliécer Mora de La Habana con tirada de 572 puntos, la de plata para Jorge Grau de Guantánamo con igual puntuación y la presea de plata la conquistó Julio Zorrilla de Granma con 566 unidades. 


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015