La “zafra” de ALBA

2018-11-30 11:57:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

La “zafra” de ALBA

Fotos: Roxana Llamazares

La necesidad de recuperar paulatinamente la producción azucarera en Cuba, es un imperativo para la economía hoy, urgida de producir renglones exportables y que sustituyan importaciones.

Bajo esa premisa, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Alba de la provincia de Pinar del Río, brindan su aporte a la zafra. Ellos son los encargados de garantizar prendas de vestir para los azucareros cubanos.

Según destacó el director de la entidad, Jorge Luis Dueñas, para dar respuesta a esta producción hubo que reajustar turnos de trabajo, laborar los fines de semanas y extender los horarios, pues la llegada tardía de la materia prima los obligó a acelerar el proceso productivo que concluye este viernes.



En plena jornada productiva, el directivo reconoció el esfuerzo de todos los talleres involucrados en esta tarea de apoyo a la zafra.

“Nuestro compromiso es entregar 37 mil jeans y 10 mil camisas, parte de esta producción ya ha sido entregada y en lo que resta del día completaremos la cifra prevista. Todos los talleres de ALBA en Pinar del Río, apoyaron esta labor, realizada prácticamente en tiempo récord, sin descuidar la calidad, sello que distingue las confecciones vueltabajeras.

El trabajo ha sido muy intenso, pues nosotros somos altos consumidores de agua, sobre todo en la tintorería, donde se realiza el acabado de las prendas, y ante las dificultades con el abasto de agua en Pinar del Río, hemos utilizado el servicio de pipas, verdaderas maniobras destinadas a cumplir con el encargo de AZCUBA.”

En Pinar del Río hace tiempo que no se escucha el pito de arrancada de un central azucarero, sin embargo, los trabajadores de Confecciones Alba, entidad perteneciente al Ministerio de Industrias, también aportan a la zafra. Ellos protagonizan jornadas sin descanso por la economía del país.

Escuche en audio, declaraciones de los trabajadores de ALBA en Pinar del Río:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015