Lgrimas de pueblo, injusticia que tiembla

2011.10.06 - 18:45:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Escuela de Iniciacin Deportiva Pedro Daz Coello de Holgun
Holguín, Cuba. - Hasta los cimientos de la Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Díaz Coello de Holguín retumbaron esta mañana gloriosa del 6 de octubre, cuando se escucharon las palabras firmes de una adolescente, estudiante de esa escuela, y esgrimista de notable desempeño, casi idéntica a aquellas muchachitas que hace 35 años, fueron brutalmente asesinadas, durante el vuelo de regreso a la patria, después de su brillante faena deportiva en Caracas.

“Los criminales siguen impunes, junto a sus malévolos desempeños, mientras aquí en la tierra mancillada por su maldad, permanece el nudo doloroso en las gargantas humildes, y las lágrimas siguen brotando en cientos de familias cubanas” subrayó la estudiante atleta.

Así estuvo signado un acto, precedido por la colocación de una ofrenda de flores, escoltada también por esgrimistas. Homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, que duele, y se siente muy cercano en tierras holguineras, al recordarse en estos días de octubre, el criminal ataque mercenario al poblado de Boca de Samá, donde cayeron los jóvenes combatientes Lidio Rivaflecha Galán y Ramón Siám Portelles, y mutilada quedó para siempre la casi niña Nancy Pavón, quien nunca pudo estrenar sus zapatos quinceañeros, porque la metralla, terrorista y mercenaria, le cercenó sus pies.

Glorias deportivas, representantes de organizaciones juveniles, artistas, instructores de arte, desplegaron en conjunto, y en hermoso haz, conjugados con los rayos tenues del sol naciente, poemas, canciones, y sobre todo, repulsa y condena, en nombre de un pueblo humilde, que no solicita ni quiere venganza, sino que exige justicia.

Actos de esta magnitud se efectuaron en el transcurso de este día en las ciudades cabeceras de los catorce municipios de la provincia, así como en los aeropuertos, escuelas deportivas, y centros universitarios, los que también sustentaron  el llamado al mundo para que los Cinco héroes cubanos sean definitivamente liberados por el gobierno, y el gobernante, que pregona en los Estados Unidos, mentirosamente, su lucha contra el terrorismo y los terroristas, mientras ampara a estos, y mantiene encerrados, sin embargo, a quienes luchaban precisamente contra el terrorismo: Los cinco cubanos héroes.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015