Lamenta la ONU falta de voluntad para reformar el Consejo de Seguridad

2013.12.19 - 10:13:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Lamenta la ONU falta de voluntad para reformar el Consejo de Seguridad

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, John Ashe, expresó su pena por la falta de voluntad política para reformar el Consejo de Seguridad, reclamo que extendió en la comunidad internacional.

Recordó durante la presentación del informe de los tres meses de su gestión del período número 68 de sesiones, que por dos décadas han estado por encima las demandas de transformar el órgano que alberga 15 miembros, de los cuales cinco son permanentes y con derecho a veto.

Insistió en que todos los integrantes, incluidos los que no son permanentes, creen que es necesario reformar el Consejo de Seguridad, pero la falta de disposición representa un obstáculo “hasta ahora insuperable”.

La modificación del Consejo de Seguridad incluye la ampliación de sus miembros para aumentar el espacio de representatividad permitiendo la entrada de los países en desarrollo. También, la actualización de sus métodos de trabajo en los asuntos del veto, calificada por muchos como “un privilegio fuera de época”.

Durante los tres períodos de Ashe, el principal órgano de la ONU ha dado lugar a debates e intervenciones sobre el Consejo de Seguridad, con amplias demandas de mayor transparencia y democracia.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015