Lamentable accidente del tránsito en Autopista Nacional

2013.02.13 - 10:18:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

El accidente ocurrió en el kilómetro 228 de la Autopista Nacional. Foto: Juan Carlos Dorado
El accidente ocurrió en el kilómetro 228 de la Autopista Nacional. Foto: Juan Carlos Dorado

Cienfuegos, Cuba.- Un lamentable accidente del tránsito ocurrió la víspera en el kilómetro 228 de la Autopista Nacional, en el lugar conocido por Pasalodo, perteneciente al municipio cienfueguero de Lajas y donde fallecieron tres personas, incluyendo una menor, además de una veintena de lesionados.

Al transporte de pasajeros se destinaba el camión marca Internacional, placa UDL-966, de propiedad particular, el cual se volcó tras salirse de la vía y proyectarse contra los árboles. Cubría la ruta La Habana-Santiago de Cuba y transportaba alrededor de 30 personas.

El Jefe Provincial de Tránsito del Ministerio del Interior, Teniente Coronel Francisco López Chávez, informó a la prensa que al parecer el chofer perdió el control del vehículo, y continúan las investigaciones.

Fallecieron Talía Virgen Rodríguez Ramírez, de dos años de edad y Lianne Morales Expósito, de 19 años, ambas de La Habana y Arturo Armando Maceira Costafreda, presumiblemente el conductor, de 18 años y natural de Palma Soriano.

Los lesionados fueron atendidos en los centros asistenciales de Santa Isabel de las Lajas y Cartagena, así como en el Hospital Provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima, ninguno con peligro para la vida.

Más de medio centenar de accidentes automovilísticos han ocurrido en esta provincia del centro sur del Archipiélago en lo que va de año, con el saldo de siete muertos y 72 lesionados. (Foto: Dorado)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   pedro v. fdez-criado amoros      reglapma@infomed.sld.cu      cuba
   13.02.2013 - 4:02 pm
b.t. es muy lamentabel que sucedan estos echos y mas cuando las perdidas humanas son de niños pero decir algo al respecto no es factible cuando todavia los peritos no han dado la causa del lamentable echo, tambien es verdad cuenta mucho la experiencia del conductor y mas cuando es un viaje varias horas, pero no le bamos a echar la culpa completa a la tramsportacion de esos camiones porque estas resolviendo un problema que no resuelve omnibus nacionales porque hay que tener necesidad de viajar y sino hay en, que nos hacemos gracias.

   alberto franco      antoniomancuso@comcast.net      eua
   13.02.2013 - 1:02 pm
yo pienso que debe haber una regulacion en la transportacion de pasajeros y mas si se trata de distancias largas desde el punto de vista de la experiencias y profecionalidad de las personas que se dediquen al transporte de personal

   Anet Alfonso Torres      vice2mella@gobscu.cu      Cuba
   13.02.2013 - 11:13 am
A diario, pierden la vida en accidentes de tránsito una gran cantidad de personas debido a negligencias y falta de sentido de responsabilidad costando la vida de personitas como esta menor de 2 años que apenas había comenzado a vivir.


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015