Lanzadores de Estados Unidos dejan en un hit a Cuba

2015-07-13 11:29:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Tyler Pastornicky bateó un sencillo clave en la sexta entrada, y Estados Unidos superó a Cuba por 5-2, este domingo, en el béisbol de los Juegos Panamericano en Toronto, Canadá

Tres sólidos brazos se combinaron en la colina para dejar la ofensiva cubana en un hit, Tyler Pastornicky bateó un sencillo clave en la sexta entrada, y Estados Unidos superó a Cuba por 5-2, este domingo, en el béisbol de los Juegos Panamericano en Toronto, Canadá.

Andrew Parrino desapareció la pelota ante el abridor Freddy Asiél Álvarez en el primer capítulo, con Travis Jankowski en la inicial para dar temprana ventaja a los locales.

Nate Smith (1-0) protagonizó faena en seis dominantes entradas con registro de seis ponches, dos limpias permitidas en el segundo episodio por descontrol al otorgar tres pasaportes, y Raúl González —líder remolcador del torneo con (5) — conectó el único hit por la mayor de las Antillas, productor de sus dos únicas anotaciones.

Freddy Asiél Álvarez (0-1) se enfrascó en un duelo durante cinco actos, y abandonó el montículo después de un sencillo remolcador de Tyler Pastornicky, que rompió el abrazo a dos carreras en la sexta entrada.

El ex jugador de Grandes Ligas, Casey Katchman, empalmó un disparo al bosque derecho, sobre un envío del relevista zurdo Livan Moinelo, para maquillar el pizarrón (5x2) a la altura del octavo episodio.

Josh Hader (1) se presentó en el noveno capítulo con rectas rozando las 94 millas y cerró con tres ponches sin contratiempo alguno.

Cuba (1-1) enfrentará a Puerto Rico (1-0) en la jornada del lunes, desde las 12:05 pm.

Notas:

Por Estados Unidos, Andrew Parrino de (4-2) con jonrón y par de remolcadas; Tyler Pastornicky de (4-1) con par de impulsadas (entre decisivas para romper un empate a dos anotaciones en la sexta entrada con dos outs).

Nate Smith, lanzó seis capítulos con un solo hit permitido.

Por Cuba, la ofensiva de bateó un hit en (28) turnos al bate, y es la primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos que cierra un encuentro con un imparable. El bateo cubano ante Estados Unidos en la gira de 2015, promedia .122 (7 hits en 57 turnos al bate), con (15) ponches recibidos.

Raúl González de (3-1) empujó las dos únicas carreras y se reafirmó como líder en ese departamento en el torneo con (5).

Ajax President´s Choice

Anotación por entradas:

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Cuba
0
2
0
0
0
0
0
0
0
2
1
1
Estados Unidos
2
0
0
0
0
2
0
1
X
5
11
0

G: Nate Smith (1-0)
P: Freddy Alvarez (0-1)
S: Josh Hader (1)
HR: Andrew Parrino (USA) (1)

Resumen de anotaciones:

Equipo
 
Jugadas
CUB
USA
USA
1ra
Andrew Parrino bateó un jonrón al jardín izquierdo y central, Jankowski anotó.
0
2
CUB
2da
Raúl González bateó sencillo al jardín izquierdo, Guerra y Malleta anotaron, La Rosa a segunda.
2
2
USA
6ta
Tyler Pastornicky bateó un doble al jardín derecho, Wilson y Kotchman anotaron.
2
4
USA
8va
Casey Kotchman bateó sencillo al jardín derecho, Bogusevic anotó, Wilson a segunda y a tercera avanzando con el tiro.
2
5



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015