Las armas que nos hacen invencibles (+ Fotos)

2011.05.01 - 10:56:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Pueblo cubano, desfile del Primero de Mayo, Cuba, 2011

La Habana, Cuba. - Otra la vez la Patria convoca y el pueblo acude a su llamado. Mares inconfundibles de unidad e hidalguía desbordaron calles y plazas en toda la nación.

La fiesta proletaria en Cuba movilizó a millones de personas que apoyan la obra monumental, de la que todos formamos parte. Fusión de credos, profesiones y edades avanzaron por las principales avenidas de un país independiente, donde el júbilo desbordado no opacó la organización y disciplina.

Este Primero de Mayo, los cubanos protagonizaron una jornada inédita en el mundo: una marcha colorida, alegre, profunda. Es la respuesta incuestionable de un ejército popular, donde las armas son las ideas, el ejemplo y la resistencia frente a un Imperio, que no celebra el Día Mundial de la clase obrera, aunque fue en territorio estadounidense donde nació esa conmemoración en el siglo XIX.

Cincuenta años después del  primer desfile socialista de los trabajadores cubanos, las familias  inundaron el país con sus pancartas, banderas, su música, y su ingenio, esa creatividad que nos distingue y nos acompaña en cualquier circunstancia.

Vibraron las plazas y especialmente la de la Revolución, en La Habana, sitio singular de nuestra historia, que una vez más acaparó la atención de cientos de visitantes foráneos: unos, sorprendidos por la coherencia de la movilización, y otros, acostumbrados ya a estas tradicionales marchas en la capital cubana.

Otra la vez la Patria convoca y el pueblo acude a su llamado. Continúa el ajetreo de los habitantes de esta Isla que apuestan por la eficiente actualización de nuestra economía, donde el protagonista es el pueblo consciente de que como advirtió el poeta “por esta libertad habrá que darlo todo”.

Pueblo cubano, desfile del Primero de Mayo, Cuba, 2011

Primero de Mayo, Cuba, 2011. Foto tomada de Cubadebate

Pueblo cubano, desfile del Primero de Mayo, Cuba, 2011



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015