Las emociones del béisbol: Las Tunas retoma el mando

2017-11-07 07:25:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Cuerpo de dirección de Las Tunas reaccionan tras vencer el tercer juego frente a Industriales. Foto: Calixto N. Llanes.Cuerpo de dirección de Las Tunas reaccionan tras vencer el tercer juego frente a Industriales. Foto: Calixto N. Llanes.

¿Te parecía fácil pronosticar quiénes serían los cuatro clasificados a la postemporada? Sí, me lo imagino… ¡Has cambiado de opinión!

Pero eso es normal hasta en las mejores temporadas. Sobre todo, porque, en la Segunda Fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol, los equipos han jugado solo nueve encuentros de pelota. Los Leñadores de Las Tunas han tomado la cima, aprovechando a unos Industriales desconocidos, que ahora anotan 3.00 carreras por partido, luego de haber promediado 6.42 en sus primeras 44 salidas a la grama. Los Cocodrilos de Matanzas le están sacando ventaja a todos los rivales que entran al Victoria de Girón, mientras los Alazanes de Granma lanzan sus ases del pitcheo abridor una y otra vez.

Los Cazadores de Artemisa acaban de estrenar la escoba –¿quién lo iba a decir?— sobre unos Vegueros de Pinar del Río que no han podido encender su breva. No obstante, confía más en lo que veas después del Juego 30 de esta etapa, y no en lo que ha sucedido durante solo nueve desafíos… En unos partidos más, cualquier cosa puede suceder.

Recuerda que se juega todo o nada, y que, si te perdiste algo, aquí está la mejor cobertura del béisbol nacional en nuestro sitio. Quédate con el Top-5 de los momentos decisivos y las jugadas más emocionantes de este fin de semana:

1. ¡Las Tunas es el nuevo líder en la tabla de posiciones! Los Leñadores tropezaron el viernes por 6-1 contra Frank Monthiet, pero recuperaron el camino ganador 15-4 y 3-1, con sus refuerzos Yariel Rodríguez y el zurdo Luis Ángel Gómez.


Industriales perdió el juego 3-1 sin que Las Tunas pusiera la pelota en juego, con tres dos boletos y un wild pitch. De esa manera, se le escapó el primer lugar en la tabla de posiciones y la importante serie 2-1 ante su más cercano contendiente.

2. ¿Lo verdaderamente inesperado?… ¿O no?: Los Cazadores de Artemisa sacaron las tres flechas contra los Vegueros de Pinar del Río en el estadio 26 de Julio.



En el juego del viernes, durante la Regla IBAF, Reidel Álvarez y Michel Enriquez no pudieron impulsar las carreras para aumentar ese 7-5, y el bullpen de Pinar del Río no explotó su posibilidad más cercana de ganar un partido en la barrida que recibió contra Artemisa. Ese fue el juego perdido por la ofensiva de los pativerdes, que no pudo responder. Al día siguiente, el zurdo Geonel Gutiérrez amarró a los Vegueros, iniciando una lechada de 6-0. Y este domingo, el duelo Yosvany Torres vs Misael Villa se fue con ventaja 5-3 para los de casa.

3. Jugada más sensacional en este fin de semana: Yohandry Urgellés le devoró un extra base a Alexander Ayala… ¡Oh, tienes que verlo!



4. El bateador más caliente del momento: Yordan Manduley esperaba una buena serie contra los lanzadores de Pinar del Río, a quienes le pegaba para .379/.461/.524 en 106 PA’s desde 2012, con nueve extra bases, siete boletos y solo dos ponches. Manduley bateó 9-for-11 reforzando a Artemisa, incluyendo un viernes para la historia con 6-for-6.

5. ¡La estadística que te sorprenderá!: El pasado sábado se concretó apenas la segunda ocasión en que Las Tunas le anota 15 carreras a Industriales.

El nocaut anterior fue el 14 de diciembre de 2008. De las 54 victorias de Las Tunas contra Industriales en Series Nacionales hasta la tarde de este sábado, el nocaut por 15-4 era solo la 10ma ocasión en que anotaban 10 o más carreras. En cambio, durante 94 éxitos, Industriales tenía uno con pizarra de 20-2 en 2014 y 17-8 en 2001. Eso suma 19 partidos de 10 o más anotaciones, con 232 carreras totales en la historia de 148 duelos antes de este domingo.

Alexander Ayala, refuerzo de Las Tunas batea durante el tercer juego entre Leones de Industriales y Leñadores de Las Tunas. Foto: Calixto LlanesAlexander Ayala, refuerzo de Las Tunas batea durante el tercer juego entre Leones de Industriales y Leñadores de Las Tunas. Foto: Calixto Llanes

Aficionados de Las Tunas reaccionan durante el tercer juego entre Leones de Industriales y Leñadores de Las Tunas. Foto: Calixto N. LlanesAficionados de Las Tunas reaccionan durante el tercer juego entre Leones de Industriales y Leñadores de Las Tunas. Foto: Calixto N. Llanes



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015