• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Las espirituanas estarán a la vanguardia por el Primero de Mayo

    2010.04.27 - 18:12:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Heredia Hernández


    Magali Fernández Sosa
    Sancti Spíritus, Cuba.-
    Así lo confirma la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Sancti Spíritus, Magali Fernández Sosa, en declaraciones para Radio Rebelde.

    Estamos trabajando y aspiramos a que sólo en la capital provincial sean 3000 las féminas que abran la marcha del Primero de Mayo, en otros lugares o poblados las cantidades deben variar de acuerdo con la población del lugar pero sobre todo para demostrar la disposición de las espirituanas de defender la Revolución y que estamos con ella.

    Hemos ido organizando, nos estamos reuniendo con todas las mujeres, sobre todo para elaborar lemas y las pancartas que vamos a llevar las compañeras de los diferentes sectores.

    Tengo entendido que hasta las niñas van en ese bloque. –Le preciso.

    Sí, como no, hemos convocado a las niñas, a las jóvenes, va a abrir el desfile con la bandera cubana escoltada por 120 muchachas, símbolo de la participación de estas en la sociedad.

    Sobre todas las cosas les hemos pedido que en cada lugar lleven pulóveres de colores rojo y azul; alegóricos a nuestra enseña nacional para de esa forma mostrar el apego de las espirituanas a los ideales de la patria.

    Estamos pidiéndoles además que lleven pañuelos, flores, banderas y todo cuanto demuestre la importancia de las mujeres en la construcción de nuestra sociedad. Y que no sólo es un día en un desfile, ustedes han demostrado; la mujer espirituana tiene un gran peso en la parte técnica, dirigente y agropecuaria de la provincia.

    Sí, las mujeres hoy en Sancti Spíritus representan el mayor porcentaje de técnicas, obreras, de científicas, de mujeres en cargos de dirección; somos mayoría y, en este mismo momento al terminar la primera vuelta del procesos electoral, aunque no son lo que esperábamos, sí elevamos la cifra al 31 por ciento de las mujeres delegadas, es decir más de un tercio, son 210 delegadas cuando aún restan 67 circunscripciones que van a segunda vuelta y son nuevas posibilidades que tenemos.

    El mensaje llegará al mundo claro, preciso, contundente; nuestras mujeres, las verdaderas están aquí encabezando la marcha de la revolución, ellas nos guían, nosotros seguimos la marcha.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020