Las Estaciones viaja a la ciudad de la Magia

2016-03-14 21:53:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Las Estaciones viaja a la ciudad de la Magia
Matanzas, Cuba. El multipremiado colectivo de Teatro de las Estaciones, de esta ciudad de los Puentes y los Ríos, acaba de hacer las maletas y parte hacia la provincia de Las Tunas, conocida como el Balcón del Oriente cubano, para participar entre el 16 y el 20 de marzo en el III Taller Internacional de Payasos.

Al decir de Rubén Darío Salazar, director de la agrupación matancera, la acción cultural se inscribe en otro de los caminos que desde 1994, momento de su creación, se trazó Las Estaciones con los primeros espectáculos de los payasos Fosforito -Freddy Maragotto-, Corazoncito de caramelo –Melba Ortega- y Pachuco –Arnely Cejas-.

Para Salazar, participar junto a Teatro Tuyo, liderado por el inquieto actor dramaturgo y director Ernesto Parra es como volver al clown inmerso en el universo titiritero, un hecho registrado y aplaudido con “En un viejo Retablo” y “Roja como el Corazón “y por eso la Ciudad de las Esculturas será escenario para nuevamente develar “Una Niña con alas”, suerte de paseo escénico por la poesía de Dora Alonso y que incluye escena de payasos.

En este Taller Internacional de Payasos, con sede en la también conocida Ciudad de la Magia, Las Estaciones ofrecerá “El irrepresentable paseo de Buster Keaton”, acercamiento desde el surrealismo a un hombre cuya imagen tristísima hizo reír, preparada expresamente para un público adulto.

En este contexto destacados profesionales del sector ofrecerán talleres como los que ha preparado Santiago Parada, de Colombia, Alejandra Toledo y Eugenio Deoseffe, de Argentina y David Silva, de México.

Agrupaciones extranjeras como la compañía colombiana La Torpe, los argentinos de Balbuceando Teatro, entre otras, se unen a los grupos cubanos Guiñol de Camagüey, El Mejunje, Teatro H, Teatro Papalote y Teatro Tuyo como excelente anfitrión. Funciones en teatros, plazas, parques, escuelas y municipios matizarán los días más alegres de Las Tunas.

Otra contribución de Las Estaciones será la intervención de su director Rubén Darío Salazar en el coloquio teórico convocado en el Cine Teatro Luanda, donde leerá su ponencia sobre la trayectoria artística de Teatro Tuyo, un colectivo al cual le une una inquebrantable amistad basada en el respeto y la admiración hacia los graciosos de narices rojas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015