Las eternas lecciones de Fidel Castro (+Audio y Fotos)

2017-08-13 10:26:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Las eternas lecciones de Fidel Castro
Las eternas lecciones de Fidel Castro. Fotos: José M. Correa

Como guerrillero incansable, desde aquella madrugada del 13 de agosto de 1926 en Birán, en que la historia alumbró a un gigante, Fidel Castro enseñó a su pueblo a resistir cualquier peligro y enfrentar de pie las amenazas.

Su vida sin descanso la entregó a la Patria. En las más complejas circunstancias, guió los más difíciles combates en todos los terrenos: la economía, la política, la defensa, la cultura, la situación internacional.

En una ocasión preguntaron a Fidel, ¿cuál considera usted que es su mayor mérito? Sonriendo, respondió: “estar vivo”. Ciertamente, se contaron más de 600 los intentos de asesinato contra el líder de la Revolución cubana. Pero, Fidel Castro ya está absuelto por la Historia.

Las eternas lecciones de Fidel Castro

Cuba siempre tendrá a Fidel; y Fidel tendrá siempre a Cuba. Pertenece a toda una nación. Sin embargo, cada quien tiene a su propio Fidel. Y será así, repartido entre millones, que su pensamiento permanecerá en el presente y el futuro de la Patria.

Una voz se fue por un momento, pero retorna, sigue desafiando adversidades, peligros y trampas, con su chaleco de la moral a pecho descubierto.

Aprendamos a mirar el futuro del país, con los ojos de Fidel. Él es un hombre que jamás será mármol, ni consigna, porque se hizo pueblo, se convirtió en millones, y como inigualable jinete seguirá cabalgando delante de esta firme y sólida caravana que es Cuba.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


Las eternas lecciones de Fidel Castro

Fidel continuará siendo un ícono en las luchas de nuestro pueblo por preservar la unidad y la soberanía. Seguirá siendo fuente de inspiración de todos aquellos que en cualquier parte luchen por un mundo mejor; y sus ideales serán eternos como la piedra en que reposan sus cenizas.

Desde su partida física, ha sido difícil acostumbrarnos a vivir sin Fidel. Lo seguiremos buscando en la portada del periódico que fundó, y se nos antojará que escribió nuevas reflexiones acerca de los difíciles tiempos que esperan a la región y al mundo.

Nos sorprenderemos en la búsqueda de sus imágenes recibiendo a un presidente, a un intelectual, o simplemente a un amigo. Y entonces el comentario de su pueblo: “¡Viste qué bien se ve Fidel!”.

Entonces, no te dejaremos ir. Los agradecidos estaremos junto a ti, porque eres la tierra fértil donde germina la conciencia de los cubanos. Preservando y multiplicando su legado construiremos el Monumento con el que seguirá sintiendo orgullo de su pueblo, porque fue incasable repitiendo que “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”.

Fidel siempre regresa, mantengamos encendida una luz.

Escuche en audio el reportaje:



Las eternas lecciones de Fidel Castro

Las eternas lecciones de Fidel Castro



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015