Las Naranjas disfrutan ventaja de dos juegos

2013.05.16 - 09:54:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Villa Clara se impuso a Matanzas 2x1 en doce entradas. Foto: Ricardo López Hevia.

En uno de los mejores encuentros del actual Campeonato Cubano de Béisbol, la selección de Villa Clara se impuso la víspera a Matanzas 2x1 en doce entradas, y aprovechó el revés Azul ante los Tigres para aumentar a dos juegos su diferencia en el cuarto peldaño de la tabla.

Excelente fue el relevo del refuerzo Jonder Martínez, quien en seis y un tercio permitió solamente dos imparables y ponchó a cuatro, para así alcanzar su sexto éxito de la campaña con cuatro reveses, mientras que otro relevista, Ciro Silvino Licea, cargó con la derrota y acumula en el torneo siete y cinco.

Los mejores bateadores fueron Yeniet Pérez, de 4-1 y una impulsada; Dayron Varona, de 5-2, doble y dos anotadas; Edilse Silva, de 5-2, y Yurisbel Gracial, de 4-2, entre ellos un tubey. Los Cocodrilos están ahora a siete de los líderes, y tienen dos de ventaja sobre los villaclareños.

Ciego de Ávila, por su parte, superó a Industriales 4x2, en un choque donde los capitalinos solo pudieron conectar cuatro indiscutibles, por doce de los ganadores. La victoria fue para Dachel Duquesne (5-5), la derrota para Frank Monthiet (5-4) y hubo salvamento de Miguel Lahera, el octavo en el certamen.

Isaac Martínez, quien está envuelto en una gran temporada ofensiva, bateó de 4-3, doble y una impulsada; Yoelvis Fiss y Yozzen Cuesta, de 4-2, doble y una empujada en cada caso; Raúl González, de 4-3; Yasmani Tomás, de 4-1, éste cuadrangular, su número 13, y Serguei Pérez, de 4-2.

Los Elefantes superaron a Pinar del Río 6x2, con doce inatrapables en total, entre ellos el decimoctavo cuadrangular del camagüeyano William Luis, quien bateó de 3-2 e impulsó cuatro. Ganó Noelvis Entenza (13-5), quien trabajó durante ocho entradas, en las que aceptó seis hits y dos limpias, con cuatro ponches e igual número de boletos.

También sobresalieron Pável Quesada, de 4-2 y dos impulsadas; Yoelvis Leyva, de 5-4 y dos anotadas, y Yosvany Peraza, de 3-2, doble y jonrón, el decimosexto del campeonato, y dos empujadas. Para los sureños constituyó ésta su victoria número 53 con 29 fracasos, y aumentaron la diferencia sobre los espirituanos, quienes cayeron ante los Piratas.

El triunfo de la Isla de la Juventud sobre los Gallos se produjo con marcador de 5x2, con éxito de Wilber Pérez (12-6), revés de Noelvis Hernández (7-7) y salvamento de Jesús Amador, el tercero. José Ramón Velázquez bateó de 4-2 e impulsó dos anotaciones; Luis Felipe Rivera, de 4-2 y una empujada, y Andy Ibáñez “disparó” su cuarto jonrón.

Por los perdedores se destacaron Yunier Mendoza, de 4-2 y una remolcada; Yoandi Baguet, de 4-2, y Yunior Paumier, de 5-2. Los Gallos están ahora a tres de Cienfuegos; Matanzas a dos de Sancti Spíritus y Villa Clara a dos de los yumurinos y con dos de ventaja sobre Industriales y Ciego de Ávila.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015