• Saturday, 04 de July de 2020
  • Las pesas serán muy disputadas en Barranquilla (+Audio)

    2017-09-26 16:35:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    Las pesas serán muy disputadas en Barranquilla

    Nada mal estuvo la actuación de los pesistas cubanos en el torneo de clasificación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ciudad de Guatemala, porque se lograron siete boletos en el masculino y cinco en el femenino, luego de una actuación que acumuló 12 medallas de oro.

    Ese resultado, sin embargo, nos dice que toda la familia cubana del Levantamiento de Pesas tendrá que trabajar intensamente, para no decrecer en su cosecha, en la justa de Barranquilla.

    ¿Qué podría suceder? Pues que en el torneo de la capital guatemalteca no participó Colombia, porque puede intervenir en todos los deportes, ramas y divisiones, por ser el país anfitrión, y los colombianos son fuertes en las pesas del área; por lo tanto, pudieran restarle alguna que otra presea, no solo a los cubanos, también a los de otras nacionalidades que ahora estuvieron en el podio.

    En otras palabras, posiblemente Cuba gane el certamen masculino de Levantamiento de Pesas, pero le costará un gran esfuerzo obtener algún título en el femenino, y en total, será muy difícil llegar a diez metales dorados y extraordinario rebasar esa cifra.

    La Halterofilia en la cita cafetera, resultará una de las disciplinas más disputadas, entre Cuba, México, República Dominicana, Venezuela y Colombia, en lo fundamental, y nuestros pesistas saben la ardua tarea que les espera, y realizarán el mayor esfuerzo.

    Escuche el comentario en audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020