Las quisqueyanas confirmaron su favoritismo (+Audio)

2016-07-11 09:57:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio Csar Bayard

Las fminas voleibolistas dominicanas mostraron su mejor juego previo al concurso olmpico de Rio de Janeiro y se alzaron con el ttulo, al terminar invictas la XV Copa Panamericana de Voleibol Santo Domingo 2016

Las féminas voleibolistas dominicanas mostraron su mejor juego previo al concurso olímpico de Rio de Janeiro y se alzaron con el título, al terminar invictas la XV Copa Panamericana de Voleibol Santo Domingo 2016 que concluyó este domingo.

En el partido del cierre las quisqueyanas tuvieron que batallar duro para alcanzar la victoria en cinco sets en el último juego de esta edición, imponiéndose a las puertorriqueñas con marcador de 23-25, 25-19, 20-25, 25-21 y decisivo 15-6, en partido jugado a lleno completo y bajo una ensordecedora algarabía que colmo el coliseo de la capital dominicana.

El entrenador del equipo boricua, Juan Carlos Núñez, reconoció al término del partido, que sus muchachas hicieron gala de bloqueo y ataque frente a un equipo muy batallador que les dominó en el set final.

Por su parte Marcos Kwiek, entrenador de las dominicanas, ahora Reinas del Caribe, insistió en que sus discípulas dieron un espectáculo digno del final que se merecían los dominicanos que colmaron la sala y añadió "ganamos el partido y también el torneo", para satisfacción de todos.

En el choque previo, las cubanas cayeron frente al bisoño equipo estadounidense, que no es el mismo que estará presente en Rio 2016 y que ahora logra el bronce de la Copa, al imponerse 3-1 a las representantes de la Mayor de Las Antillas.

El entrenador estadounidense, Daniel Stefisher, dijo que su selección se preparó muy bien para vencer a las cubanas y añadió que muchas de sus jóvenes jugadoras ahora podrán pasar a otro nivel.

En tanto, el entrenador cubano Roberto García calificó la actuación de su equipo en esta jornada decisiva de “pésima” y dijo que las jugadoras no respondieron, mostrando sobre la duela una desconcentración total.

Ante una pregunta del corresponsal de Prensa Latina en República Dominicana sobre la reserva de talentos de Cuba en esta disciplina que tanta gloria dio al pabellón nacional, García aseguró que tendrán que realizar los análisis correspondientes y de la amplia preselección de 36 muy jóvenes jugadoras que hoy día forman parte de la preselección nacional, tendrán que determinar las que continúan para el próximo ciclo olímpico.

En esta edición de la Copa Panamericana femenina de voleibol que tuvo por sede a República Dominicana, detrás de las invictas quisqueyanas se ubicaron por ese orden Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Canadá, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, México y por último la selección de Costa Rica.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015