Las rosas blancas son patrimonio de la humanidad

2010.10.05 - 12:33:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Aniversario del crimen de Barbados
Las Tunas, Cuba.- Las rosas blancas significan inocencia, pureza, reverencia y unidad, ¿Cuánta ofensa a la civilización humana constituye nombrar a una organización terrorista con el símbolo del lenguaje poético existente detrás de las flores?. ¿Cuánta oscuridad en el pensamiento o alimentación del odio visceral al carácter secundario de los nominados en la Fundación Cubano Americana?

Cuánto dolor y lágrimas derivadas de barbaries, como la del abominable Crimen de Barbados, aquel 6 de octubre de 1976, donde perdieron la vida impunemente más de 70 personas por obra y gracia de terroristas como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Freddy Lugo y Hernán Ricardo.

El Profesor Titular de Universidad Vladimir Ilich Lenin de Las Tunas, Alberto Velásquez y el Historiador de la Ciudad Víctor Manuel Marrero Zaldívar, pudieron percatarse de la complicidad de la CIA, Posada Carriles y los Congresistas anticubanos, en la defensa de las investigaciones presentadas por tuneros de varios sectores de la sociedad en el Taller Científico Barbados en la Historia, que se celebra anualmente en el memorial a los Mártires de Barbados de esta parte de la geografía oriental.

“Lamentablemente el día que sean ajusticiados nos va a seguir doliendo este hecho, pero lo sufrimos más al saber que los autores, están libres paseando por las calles de Miami, al resguardo del imperialismo norteamericano y que el papel que ha tenido la CIA en todo esto, cada vez que se desclasifican los documentos vemos como Fidel no se equivocó al culpar al imperialismo norteamericano de estos horrendos crímenes”.

La entrenadora de esgrima, Arbola de la Cruz, que integraba aquella preselección nacional hubiera sido uno de aquellos jóvenes destrozados en el avión… “la gente lloraba en las calles ese día, no había un rostro sin lágrimas, eran niños, Virgen Felizola tenía 17 años, el que más tenía, tenia 21, tenían un futuro increíble, se habían destacado, eran esgrimistas formidables, tronchar sus vidas de esa forma fue lo más criminal que ojos humanos han visto”.

La profesora María Elena Beltrán hizo algunas acotaciones alrededor del hegemonismo del imperio en torno al tema del terrorismo:
“Posada Carriles es un individuo que pudiera considerarse sin alma, sin escrúpulos, que ha sido capaz de realizar acciones violentas, actos que solamente alguien sin cerebro, un acéfalo pudiera considerar, es capaz de llevar a cabo y todo esto, lo ha hecho buscando una posesión en el imperio, buscando convertirse en un aliado a tener en cuenta por aquellos que realmente ignoran la paz, ignoran al propio hombre y todas las ansias de libertad y dignidad que pueda que puede existir entre los hombres. Posada, a raíz del crimen de Barbados, se ha vanagloriado con el hecho al considerarlo de los más exitosos de su carrera, algo que sólo cabe en el pensamiento de un terrorista, de alguien que desprecia su propia especie”.

La voladura de la nave de cubana de aviación en Barbados fue un horrendo crimen que quitó la vida a 73 personas, dentro de los cuales viajaban los jóvenes del equipo de esgrima que representaban la patria por el deporte, los padres dejaron a los hijos huérfanos, muchísimas personas heridas por el dolor sin precedentes, pero lo que más duele es que sus autores no han sido sancionados y todavía revelan la continuidad de acciones terroristas contra Cuba.

Nota:
"La Rosa Blanca" fue la primera organización contrarrevolucionaria fundada en EE.UU. por esbirros de la dictadura de Fulgencio Batista que habían huido de Cuba por sus abusos y crímenes; se vinculó desde 1959 a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y al dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo para organizar un levantamiento en las montañas del Escambray, y se le recuerda por haber quemado escuelas, viviendas de campesinos, campos de caña y textileras, con un saldo de numerosos heridos y mutilados, así como daños económicos de consideración.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015