Las Tunas, con aires de recuperación

2019-02-16 06:49:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Las Tunas, con aire de recuperación
Fotos: Estudios Revolución.

Las Tunas.-
En la noche de este viernes, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, institución fundada en 1960 como hospital general.

Las Tunas, con aires de recuperación

Acompañado por el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Doctor Roberto Morales Ojeda; y por el Ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, el mandatario conoció acerca del funcionamiento de este centro hospitalario, de los indicadores de salud que muestra, de los servicios que brinda, así como del empleo eficiente y racional de los recursos.

El presidente recorrió algunas de las salas de este hospital que atiende a una población de más de 116 mil habitantes. Cuenta con una dotación de 148 camas, nueve salas de hospitalización y 3 salones de operaciones.

Díaz-Canel intercambió con las madres que velan por sus hijos y con los guardianes de la salud que cuidan de ellos.


Seguidamente, al filo de las diez de la noche, el presidente cubano caminó las calles de la ciudad de Las Tunas. Visitó el Parque Temático, un nuevo mercado agropecuario, varios restaurantes y el boulevard.

Las Tunas, con aire de recuperación
Las Tunas, con aire de recuperación

A su paso, fue saludando a los tuneros que compartían una noche con amigos o en familia, en estos centros remozados y con aires de recuperación.

Las Tunas, con aires de recuperación


Este sábado continuará la visita del Consejo de Ministros a esta oriental provincia cubana. Como es habitual en las visitas gubernamentales, la jornada concluirá con un encuentro en el que participarán los principales dirigentes de la provincia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015