Las Tunas está en play-off, nuevas victorias de Ciego e Industriales

2018-12-15 06:59:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Las Tunas está en play-off, nuevas victorias de Ciego e Industriales

La clasificación de Las Tunas a la postemporada del béisbol cubano y los nuevos triunfos de Ciego de Ávila e Industriales, resultaron las notas destacadas de este viernes en la II fase de la 58 Serie Nacional de béisbol, ya en su recta final.

Los subcampeones tuneros vencieron 10x1 a los azucareros de Villa Clara y aseguraron su cupo semifinalista con la duodécima victoria del zurdo camagüeyano Dariel Góngora, sexta con los llamados leñadores, y es el nuevo lider en juegos ganados.

Dariel lanzó las nueve entradas con una sola limpia permitida, le pegaron cuatro hits, ponchó a nueve y regaló un solo boleto. Por su parte, los tigres avileños noquearon en ocho entradas 15x4 a los Cachorros de Holguín, y se situaron a solo un juego de Sancti Spíritus, todavía ocupante del tercer lugar pese a perder su sexta subserie consecutiva.

Dariel Góngora, pitcher tunero

Los discípulos de Roger Machado fabricaron racimos de tres anotaciones en la segunda y tercera entradas, por sendos cuadrangulares con dos a bordo del receptor Osvaldo Vázquez y el designado Edilse Silva. El picher derecho Vladimir García se reencontró con el casillero de los triunfos y luego de 36 días sin ganar sumó su segunda victoria en esta fase, ambas ante el cuadro holguinero.

Entre tanto, los azules de Anglada vencieron 11x5 a la tropa espirituana que dirige José Raúl Delgado. Racimo de seis anotaciones en la segunda entrada decidieron tempranamente el desafío ante los muy maltrechos Gallos del Yayabo.

Las Tunas está en play-off, nuevas victorias de Ciego e Industriales

Sencillos impulsadores de Alexander Malleta, Oscar Valdez y Joasan Guillen, dos wild pith del relevista Pedro Álvarez, y un fly de sacrificio de Wilfredo Aroche, propiciaron las seis carreras de los capitalinos, que se mantienen a un juego de Ciego y a dos de sus víctimas.

Los giraldillos agregaron otras tres en el cuarto episodio por jonrón con dos en bases del camarero Juan Carlos Torriente, que se fue de 3-3 con cuatro remolques, y una más en el sexto y séptimo capítulos.

Este sábado culminarán las antepenúltimas subseries del Campeonato con la posibilidad de que Ciego e Industriales puedan completar la barrida ante Holguín y Sancti Spíritus, respectivamente.

En la tabla de posiciones, Las Tunas, ya clasificado a los play off manda con 33-20, escoltado por Villa Clara que marcha segundo con 28-25, Sancti Spíritus es tercero con 27-26, y Ciego cuarto con 26-28. Industriales va quinto con 25-28 y Holguín es sexto y único eliminado con 20-33.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015