Las Tunas impone record en la pelota cubana

2012.04.14 - 07:57:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Alexander Guerrero llegó a 100 jonrones en series nacionales.Foto: Juan Moreno

Las Tunas dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la postemporada cubana de béisbol imponiendo record para la provincia con 51 éxitos ante sus parciales en el estadio Julio Antonio Mella, en una jornada donde se efectuaron tres partidos.

Los Leñadores dirigidos por Juan Miguel Gordo desbancaron este viernes (13x7) a Santiago de Cuba, con destaque para Joan Carlos Pedroso, que despachó sus bambinazos 15-16, elevando a 286 su total en la pelota cubana y el número 100 de Alexander Guerrero (18), en una jornada histórica para esta región del país.

Desde el box, los derechos Dael Mejías (8-7) y el relevista Ángel Rigoberto Cabrera (12) fueron los encargados de sellar la felicidad de su pueblo, resultado que los mantiene en la tercera plaza del este, con un juego completo por delante de Granma y uno y medio por encima de sus víctimas.

Por su parte, Sancti Spíritus salió del mal momento superando (4x1) a Mayabeque en el Nelson Fernández, donde Ángel Peña consiguió su décimo alegrón de la campaña y Omar Guardarrama salvó su partido número nueve, excelente actuación como debutante. Con el madero, José Ramón Alfonso y Yunier Mendoza lideraron el ataque de 12 indiscutibles de los Gallos, que llegaron a 46 sonrisas y se han puesto a dos de clasificar para la siguiente fase eliminando al actual monarca nacional, Pinar del Río.

La Isla se atravesó en el camino de Cienfuegos (6x4) con Carlos Manuel Puentes (4-10) tirando seis sólidas entradas, mientras el relevista Danni Aguilera elevó a 25 sus salvamentos a pesar de soportar tres rayas en la parte alta del octavo episodio. Reinier Llanes con dos remolques, así como Dainier Gálvez (4-2) y Luis Castro (4-2) fueron los mejores hombres por la tropa de Armando Jhonson, que viene cerrando a todo tren.

Hoy se completarán estas subseries con los duelos a partir de la 1:00 pm, a base de Villa Clara-Artemisa en el Sandino de Santa Clara, Camagüey-Guantánamo en el Nguyen Van Troi y Matanzas-Metropolitanos en el Victoria de Girón con transmisión de Radio Rebelde, mientras en la noche se verán las caras por última vez, Granma-Holguín, en el Calixto García.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Adel ramirez Souchay      adelramirez@yahoo.es      Venezuela
   14.04.2012 - 4:35 pm
Soy cooperante de la salud en Venezuela en el estado Cojedes soy médico y sigo mucho la pelota como gran parte de los cubanossoy industrialista y pienso que la actuación tanto de matanzas como de Las tunas son muy alagadores para la pelota cubana porque obliga a los equipos que tradicionalmente han clasificado a ponerse las pilas no pienso que se quede fuera Vladimir garcía este año del equipo Cuba fué un error en el anterior equipo un saludo a todos los narradores de radio rebelde que incluso fuera de cuba podemos recibir sus excelentes narraciones un abrazo revolucionario.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015