Las Tunas, Cuba.- Haciendo valer los vaticinios del que gane el sexto, se lleva también el séptimo, los “Leñadores de Las Tunas afilaron sus hachas y no pararon hasta propinarle nocao en siete entradas de 10 anotaciones por cero a los “Leones” de Industriales, en un abarrotado estadio Julio Antonio Mella, instalación que estalló cuando Yunieski Larduet pisó la goma para decretar el fuera de combate del play-off en la 57 Serie Nacional de Béisbol.
Los locales no creyeron en Freddy Asiel Álvarez y lo hicieron saltar del box en el quinto inning, aunque en honor a la verdad tampoco fue bien defendido. Lanzó cuatro capítulos, permitió 5 carreras, tres de ellas limpias, ponchó a tres y regaló par de boletos.
Pero no hay dudas que dos hombres fueron los protagonistas de esta película. Luis Ángel Gómez lanzando el choque de su vida. Tiró la ruta completa con solo 5 incogibles, con un estrucado y una base por bolas. El otro y no menos importante es Yosvani Alarcón, quien en solo un partido hizo más que en toda la semifinal.
Madero en ristre se fue de 4-4, con un cuadrangular y tres impulsadas. El receptor de los últimos equipos Cuba, abrió el pizarrón con sencillo remolcador de dos anotaciones en el tercer episodio con dos out en el pizarrón.
Luis Ángel Gómez se enfocó en trabajar con los envíos en rompimiento en la zona de duda. Foto: István Ojeda Bello
Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en iVoox:
Sobre su magnífica actuación el holguinero Luís Ángel expresó que aunque le sorprendió la designación para abrir el juego más importante de la temporada, se enfocó en trabajar con los envíos en rompimiento en la zona de duda y que agradece a Civil la confianza que depositó en él.
Entre tanto el piloto tunero dijo que la decisión tuvo que ver con que Luís Ángel le había lanzado muy bien en la segunda fase a los Industriales y que si no lo había empleado antes era porque estuvo lesionado.
Esta victoria representa uno de los acontecimientos más importantes de la provincia, no solo en lo deportivo, sino en lo social, puesto que el béisbol representa idiosincrasia para cubanos.
A la hora de redactar estas líneas, una de la madrugada, todavía la ciudad era un mar de pueblo y según nos comentaron algunos aficionados la celebración no saben cuándo va a terminar.
Escuchen las palabras de Pablo Civil, piloto de los “Leñadores” al término del último compromiso que les dio el pase a la gran final.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016