Las Tunas lista para referndum exitoso del 24 de febrero

2019-02-13 08:48:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo

Las principales autoridades polticas y gubernamentales de las Tunas acompaaron al directivo durante la jornada de trabajo. Foto: Reynaldo Lpez Pea
Las principales autoridades políticas y gubernamentales de Las Tunas acompañaron al directivo durante la jornada de trabajo. Foto: Reynaldo López Peña

Las Tunas. - Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, declaró que considera a la provincia de Las Tunas lista para realizar con éxito la prueba dinámica del próximo domingo y el referéndum constitucional del venidero 24 de febrero.

Así trascendió durante una visita de trabajo que realizó al territorio y lo llevó al intercambio con autoridades electorales de los diferentes municipios, reunidas en la sede del Comité Electoral provincial.

La jornada también le permitió el diálogo con directivos, estudiantes y obreros de sectores medulares en este proceso.

Entre lo más emotivo estuvo su intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Las Tunas. Durante poco más de una hora el también diputado al Parlamento cubano disertó ante los jóvenes sobre la génesis de los procesos constitucionales cubanos y su desarrollo.

Destacó: “estamos construyendo un constitucionalismo propio, auténtico”, al tiempo que llamó a las nuevas generaciones a estudiar estos procesos con la mirada de hoy, pero hacia el futuro.

Se nutrió de las múltiples acciones que se han hecho desde la casa de altos estudios para convocar a las urnas y reconoció la valía de la juventud tunera en esta empresa.

Dijo igualmente que esta es una provincia con una tradición importante de organización y buenos resultados durante los diferentes procesos eleccionarios que ha conocido Cuba. Aunque, destacó, nunca antes habíamos vivido uno tan intenso y necesario como este, indisolublemente ligado a la continuidad misma de la Revolución.

Homero Acosta había recorrido antes las provincias de Mayabeque, Villa Clara y Camagüey. Su periplo lo lleva ahora hasta Santiago De Cuba para sostener un encuentro similar con estudiantes de la Universidad de Oriente.

Escuche y descargue parte de las declaraciones de Homero Acosta, tras su visita a la Universidad de Las Tunas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015