13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • En Las Tunas, primera fábrica de banderas cubanas del oriente del país (+Audio)

    2020-06-29 23:22:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo


    En Las Tunas, primera fábrica de banderas cubanas del oriente del país

    Las Tunas, Cuba. - Desde inicios de este año comenzó a funcionar en un local adscrito a la Unidad de Propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Las Tunas, la primera fábrica de banderas cubanas que funciona en el oriente del país.

    Su comercialización ahora es resultado de la aprobación de la ley 128 sobre el uso de los símbolos nacionales de la República de Cuba. Resulta, además, satisfacción para un viejo anhelo de los cubanos, empeñados, por años, en adquirir en moneda nacional la valiosa enseña de la estrella solitaria.

    Ya tienen un punto de venta para las personas naturales y jurídicas. En él suman el comercio de otros productos que defienden la imagen Cuba, como gorras, pulóveres y llaveros.  Así lo explicó a Radio Rebelde Jorge Fernández Pérez, director de la entidad.

     
    En Las Tunas, primera fábrica de banderas cubanas del oriente del país
     

    "Contamos con la materia prima necesaria hasta el mes de septiembre y la que se requiere para el resto del 2020 está reservada en los almacenes. También tenemos garantía de continuidad para las ventas, porque hoy se encuentran en fase de terminación unas 500 banderas".

    Los ocho trabajadores, entre costureras y operarios, se muestran satisfechos con la labor de cada día Al frente de las primeras está Florinda Hidalgo Batista.

    “El proceso productivo fluye con facilidad, en cadena. En la primera máquina se unen los listones; luego se cose la estrella sobre el triángulo. Después se monta el triángulo sobre la Bandera y por último, hacemos el fajín y el bajo. Ellas están muy entusiasmadas porque nunca habían cosido el símbolo patrio. Y yo comparto su alegría. Ponemos interés y eso nos da satisfacción. Nos comprometemos a seguir adelante. Sacaremos la producción planificada y nos mantendremos con el ímpetu y la emoción del primer día. Trabajamos con el corazón".

    Tienen un plan de producción para el año que ronda las cinco mil piezas y ya han completado más de mil 700. Insisten en que la flexibilización de su uso no puede pasar por alto el valor que entraña la Bandera Cubana. Símbolo de la resistencia y el camino de lucha de todo un país.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Alfonso Chang Feijóo      Cuba

    10.07.2020 - 8:52 am

    En conocimiento de la noticia, nuestra ACRC 33 13 de Camagüey, se pronunció en gestionar la compra de algunas banderas por parte de los combatientes, para mostrar en sus respectivas viviendas en las fechas conmemorativas. ¿que trámites pudiéramos realizar para adquirirlas?


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020