• Thursday, 09 de July de 2020
  • 🎧 Las Tunas, resultados de Vanguardia en donaciones de sangre

    2020-06-03 15:26:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo


    Las Tunas, resultados de Vanguardia en donaciones de sangre

    Las Tunas, Cuba.- La provincia de Las Tunas resultó Vanguardia Nacional en el programa de donaciones de sangre. Por esa razón el acto central por día del donante voluntario de sangre tendrá lugar en este terruño oriental el venidero 14 de junio.

    Maura Rodríguez, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) acá destacó la alegría y el entusiasmo de la membrecía. Y a la vez dio a conocer que es el municipio de Amancio el Vanguardia provincial en esta tarea y tienen la condición de Destacados, este año, Majibacoa, Las Tunas y Puerto Padre.

    La jornada en saludo al donante de sangre en el país transcurre desde el seis y hasta el 14 de junio. La provincia de Las Tunas destaca por su trabajo sostenido e integral en tan importante aporte con un plan que ronda las mil 500 donaciones mensuales y alcanza alrededor de 18 mil en todo el año.

    En este calendario, marcado por la excepcionalidad que impone el SARS-CoV-2, las celebraciones incluyen los necesarios protocolos de prevención y tendrán sus principales escenarios en las zonas de defensa, áreas de salud y cada uno de los municipios. Estos espacios, vitales en la labor cederista, resultan protagonistas en el cumplimiento de la tarea.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020