Las Tunas vence a Industriales y llega a 50 victorias en la Serie Nacional

2017-12-07 00:04:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Las Tunas vence a Industriales y llega a 50 victorias en la Serie Nacional

El seleccionado de Las Tunas se convirtió este miércoles en el primero en llegar a 50 victorias en la Serie Nacional de béisbol, tras superar once carreras por cuatro a su par de Industriales, en el estadio Latinoamericano.

Racimo de tres carreras en el tercero y otras dos en la cuarta, resultaron suficientes para el serpentinero zurdo Yudiel Rodríguez, que trabajó durante siete entradas, en las que soportó tres limpias, para apuntarse su décimo triunfo de la temporada.

La victoria 50 de la Serie le garantizó a Las Tunas llevarse el compromiso particular ante los llamados azules, pues fue el séptimo juego que le ganan a los capitalinos en esta campaña.

Por otra parte, esta fue la derrota 22 de Industriales en esta segunda fase, y la décima subserie de tres partidos que pierden, solo han ganado una ante Granma.

Las Tunas vence a Industriales y llega a 50 victorias en la Serie Nacional

Y a propósito de los granmenses, fueron vencidos por segundo día consecutivo por los llamados “ Cocodrilos” de Matanzas.

Los yumurinos derrotaron seis carreras por cuatro a los conocidos “Alazanes”, tras marcar dos en la segunda entrada, y otras cuatro en la baja del séptimo , todas ante el estelar derecho Lázaro Blanco, que encajó su segunda derrota de la temporada.

El tercera base YurisbelGracial, con doble, cuadrangular y tres impulsadas, resultó el principal verdugo de Blanco, campeón en la pasada temporada con Granma, y Capitales de Quebec en la liga Can-Am.

El derecho Alexander Hernández, en su tercera salida, primera como abridor en esta segunda fase, se acreditó el triunfo, tras lanzar ocho sólidas entradas.

Además de la victoria 49 de la temporada, el éxito les aseguró a los discípulos de Víctor Figueroa, ganar su novena subserie consecutiva, no pierden una serie de tres juegos desde que cayeron ante Artemisa a principios de noviembre.

Entre tanto, Granma, ve reducida su ventaja a solo dos juegos y medio, con respecto a Pinar del Río, en la disputa por el cuarto lugar, que da acceso a los play off.

Los vueltabajeros, en pleno ascenso, superaron a la novena de Artemisa, apoyados en cuadrangulares de Olber Peña, que empató el desafió en la quinta entrada, y otro de William Saavedra.

Este jueves culminarán las series iniciadas el martes, Granma-Matanzas, jugarán desde la una y 30 de la tarde, Industriales - Las Tunas comenzarán media hora después, y Artemisa –Pinar lo harán desde las siete de la noche.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015