Latiendo verde en Camagey

2019-09-27 20:57:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Latiendo verde en Camagey
Fotos de la autora.

Camagüey, Cuba
.- Como parte de la Campaña Latiendo en Verde, que apoya los pronunciamientos de la Cumbre de Acción Climática, celebrada esta semana en Naciones Unidas, los camagüeyanos se sumaron a la jornada nacional de reforestación.

Auspiciada por la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), los jóvenes ocuparon protagonismo, liderados por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), señala el presidente de ese movimiento en Camagüey, Lian Carvajo Baxter.

“Plantamos árboles de nueve especies en las áreas del Parque Botánico, iniciativa a la que se sumaron la Brigada de Instructores de Arte, estudiantes de la Escuela Pedagógica, los jóvenes de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior, del Cuerpo de Guardabosques, y del Movimiento Juvenil Martiano, para contribuir a la mitigación del cambio climático, y crear conciencia sobre la importancia de sembrar para que la población viva en un ambiente más sano.

Latiendo verde en Camagey

“En los 13 municipios de la provincia también se efectuaron acciones de reforestación, de siembra de mangle en las áreas costeras y de saneamiento en las márgenes de los ríos de cada localidad, para contribuir a la campaña nacional Latiendo en Verde”.

Este año, a propósito del aniversario 55 de la creación de las Brigadas Técnicas Juveniles, los camagüeyanos han desarrollado un amplio programa, con énfasis en las acciones para preservar el medio ambiente.

“Desde enero estamos promoviendo la participación de los jóvenes en encuentros temáticos que responden a las líneas de trabajo y las prioridades del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030; y hemos realizado eventos de informática, de energía renovable y sobre el cambio climático”.

Latiendo verde en Camagey

Este año, la Exposición Forjadores del Futuro, también se dedica a los 55 años de la creación de las BTJ.

“Hicimos las exposiciones desde la base y hasta el nivel municipal, las que reflejan el quehacer de los jóvenes y la participación en la búsqueda de soluciones a los problemas identificados en el radio de acción de la Brigada, desde la investigación, la innovación y la creación, que es la principal misión que hoy tiene nuestro Movimiento”.

En el mes de diciembre, se efectuará la exposición nacional Forjadores del Futuro, para celebrar los 55 años de la BTJ.

Por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, el seis de diciembre de 1964 concibe la idea de la creación de una brigada integrada por jóvenes, vinculados a la superación científico-técnica.

Latiendo verde en Camagey

Las Brigadas Técnicas Juveniles, --movimiento científico técnico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)--, contribuye a fomentar en sus integrantes la modestia, la profundidad de análisis, la ética, la objetividad y el trabajo en colectivo; y promueve la Exposición Forjadores del Futuro, nombre que responde al pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana.

“...el heroísmo de la ciencia no podrán alcanzarlo los individuos aislados. Las complejidades y las dificultades requerirán cada vez más del esfuerzo colectivo, del esfuerzo de todos; de la comprensión, en primer lugar, de todos, y del apoyo de todos. ¡Y el futuro tendrán que construirlo los héroes de la ciencia!”

Desde hace 55 años, las BTJ estimulan la superación técnica y profesional y la creación de los jóvenes.

Latiendo verde en Camagey



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015