Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Laura mantiene alerta a los pinareños (+Audio)

    2020-08-24 15:15:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Laura mantiene alerta a los pinareños

    Ante las posibles afectaciones de la tormenta tropical Laura a la provincia de Pinar del Río, en este territorio se mantiene una estrecha vigilancia a los 24 embalses locales, que acumulan más del 73 por ciento de su capacidad de llenado.

    Según informó el subdelegado de recursos hidráulicos, Francisco Ismael Valdés Chirino, seis presas están vertiendo, por lo que se intensifican las medidas para proteger a la población que reside aguas abajo de presas y micropresas territoriales.

    En Pinar del Río desde el mediodía de hoy quedó suspendida la transportación de pasajeros, en tanto se distribuyen los alimentos existentes en bodegas, se procede al regreso de los campistas a sus residencias y al resguardo del ganado, las embarcaciones y artes de pesca.

    De igual forma se protege con mantas las 14 mil toneladas de tabaco cosechado y se agiliza la recolección de productos del agro listos para acopiar.

    Laura mantiene alerta a los pinareños

    El consejo de defensa provincial orientó alertar a los municipios con la activación de los radioaficionados, reforzar las medidas que tienen que ver con la información a la población (utilizar los medios altoparlantes), contribuir a elevar la percepción de riesgo y mantener una información constantemente sobre la trayectoria de Laura y acelerar la recogida de desechos sólidos, la limpieza de tragantes y la poda de árboles.

    Ante la proximidad de Laura a territorio pinareño, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, insistió en que lo más importante es proteger la vida de las personas y los recursos del estado.

    En su intervención llamó al orden y la disciplina, a no descuidar las medidas higiénico sanitarias concebidas para enfrentar la COVID-19 y a que la población proteja sus bienes y se mantenga informada.

    Orientó también garantizar la vitalidad y las condiciones indispensables en los centros de evacuación.

    ESCUCHE AQUÍ las declaraciones de Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020