Dramáticas decisiones: Laza deja al campo a Camagüey y Paumier a Matanzas

2016-11-25 07:02:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Yunior Paumier, tercer bate de los holguinero, decidió con un elevado de sacrificio al bosque central. Foto: Ricardo López Hevia
Yunior Paumier, tercer bate de los holguinero, decidió con un elevado de sacrificio al bosque central. Foto: Ricardo López Hevia

Los Cachorros de Holguín (30-34) tienen el peor récord de la 56 Serie Nacional de Béisbol, pero contra Matanzas, ellos juegan como si estuvieran midiendo fuerzas por el título de los play off.

En la noche del jueves, los discípulos de Noelvis González fueron una vez más la pesadilla viviente de los Cocodrilos de Víctor Mesa, con una remontada en el octavo, y el remate 6-5 en el onceno capítulo, gracias a un elevado de sacrificio de Yunior Paumier con las bases llenas.

También, de manera sensacional, los Alazanes de Granma levantaron un partido que perdían 7-0 contra los Toros de Camagüey en la parte baja del quinto, y ganaron 8-7 apoyados por un jonronazo de su tercer bate, el jardinero —de refuerzo— Denis Laza.

Los invito a darle un vistazo a los Higthligths:

Juego: TOROS VS ALAZANES

Previa: El “match” entre Alazanes y Toros estaba igualado 3-3 esta serie, aunque Granma reina 19-11, siempre que se han enfrentado desde 2012.

La decisión: Después de haber ingresado al juego con pizarra de 7-2, y admitir una exagerada conexión de jonrón de Guillermo Avilés que puso las acciones 7-5, Yormani Socarrás estuvo a ley de un out para —aun lanzando con poquísima efectividad— salvarle el desafío al abridor Erlis Casanova.

Sin embargo, Denis Laza soltó un descomunal batazo que no paró hasta alcanzar el graderío por el sector izquierdo, y decidió a favor de los Alazanes 8-7 dramáticamente en el noveno capítulo.

Lo más interesante: ¡¿Quién lo iba a decir?!... Denis Laza había jugado para tres equipos antes de anclar en Bayamo: Habana, Mayabeque y Pinar del Río. Tenía seis jonrones en el noveno inning durante su carrera, y el único que pudo dejar al campo a sus rivales fue el 31 de agosto ante Juan Ramón Olivera de Granma.

Pero en la noche de este jueves, Laza recapituló el ‘hito’, aunque esta vez dándole el éxito a los Alazanes con un bambinazo frente al relevista camagüeyano Yormani Socarrás.

Para el jardinero de Mayabeque, fue su onceno palazo de vuelta entera —tres con el traje de Granma—, y las remolcadas 36, 37 y 38.

Lamentablemente, los vuelacercas de Alexander Ayala, Rafael Viñales y Yosbel Pérez no construyeron la cantidad de carreras que necesita el pitcheo para ganar.

Juego: COCODRILOS VS CACHORROS

Previa: Holguín fue el primer equipo en ganarle una serie (2-1) a Matanzas en esta temporada. Sin embargo, de ahí en adelante, ellos se han ido despegando tanto de los mejores cuatro puestos, que están a ocho juegos de diferencia.

La decisión: Los Cachorros tuvieron que remontar déficit —algo que no se les ha dado mucho en la segunda etapa—, y con un rally de cuatro rayitas parecían tener el triunfo del juego 5-2. Pero en el noveno, un doblete salvaje de Yurisbel Gracial limpió las bases llenas y empató la pizarra 6-6.

Luego, durante el onceno episodio y con Regla IBAF, Víctor Mesa repletó los cojines —con par de boletos intencionales—, y aunque el zurdo Ramón Licor lanzó una curva baja y afuera a Yunior Paumier, este le pudo levantar un fly entre el sector izquierdo y central para remolcar la carrera de la victoria.

El éxito fue a la cuenta del relevista Livan Moinelo (10-7), mientras la derrota pasó el archivo de Alexander Rodríguez (5-3).

Lo más interesante: Yordanis Samón bateó el hit número 1600 de su carrera en el primer inning, aunque se quedó a las puertas del doblete número 300.

*El granmense, que juega ahora la inicial con los matanceros, pegó su primer hit en la pelota cubana el 18 de noviembre de 2002 sobre u pitcheo del derecho villaclareño Yoide Castillo, jugando en el Estadio Mártires de Barbados.

Otra vez los sabuesos hacen resbalar a los Cocodrilos, por tercera ocasión sucesiva en siete decisiones. Para Matanzas, la derrota es bien costosa.

Y no es porque peligre su reinado en la tabla de posiciones, sino porque ellos están siendo contendientes al récord de 66 victorias de Industriales, dentro de un campeonato con clasificación en 90 partidos.

Ahora, los yumurinos tendrían que ganar al menos 16 de sus próximos 26. La tarea no será nada fácil.

TABLA DE POSICIONES

1-Matanzas 51-13
2-Ciego de Ávila 42-21
3-Granma 39-25
4-Villa Clara 38-25
5-Camagüey 31-33
6-Holguín 30-34



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015