Lzaro Pea: Cuba es ahora un faro de los pueblos latinoamericanos (+Audio)

2016-10-07 06:16:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ismael Rensoly

Lzaro Pea: Cuba es ahora un faro de los pueblos latinoamericanos

El dirigente obrero Lázaro Peña ofreció interesante charla a los trabajadores eléctricos de La Habana sobre la significación de la clase obrera en el socialismo. Posteriormente enfatizó en la significación universal del triunfo de la Revolución Cubana, el apoyo que tenemos de todos los pueblos del mundo, los ataques del imperialismo y sus lacayos, y la disposición de lucha a muerte en que se haya nuestro pueblo para defender esta revolución.

“La revolución ha echado por tierra los viejos mitos (P) Cuba dejó de ser una agencia del imperialismo en América Latina para ser ahora un faro de los pueblos latinoamericanos”

A medida que se acerca la fecha en que debe cumplirse la promesa del máximo líder Fidel Castro al mundo sobre la erradicación total del analfabetismo en nuestro territorio en el año de la Educación, más se activa la cruzada contra la ignorancia.

Sus frutos se hacen visibles en la multiplicidad de actos de graduación, que suceden a diario en el país y marcan avances concretos hacia la meta final.
Por otra parte, hay un creciente entusiasmo en los alfabetizadores, ya sean ‘Conrado Benítez’ o ‘Patria o Muerte’, los maestros y los alfabetizadores populares.

Este sábado siete de octubre de 1961 se abre al público la Exposición Filatélica Oficial con más de 500 emisiones de sellos de la Unión Soviética, en la planta baja del Ministerio de Comunicaciones.

Esta Exposición consta de 10 secciones que recogerán la historia y los avances de la URSS. Para el 10 de octubre está programada una cancelación especial dedicada a la solidaridad cubano soviética y el día de la clausura habrá otra cancelación especial.

Tratan planes de Salud Pública en Las Villas. El ministro de Salud Pública, comandante José Ramón Machado Ventura, se reunió con el Consejo de Dirección del regional de Las Villas para tratar sobre los nuevos planes de salud, la construcción de hospitales y de policlínicos, y brindar las orientaciones sobre la gran Concentración Médica que se llevará a cabo en La Habana el día 27 del actual mes.

Recordemos a José Martí cuando comentó ““Es la medicina como el derecho, profesión de lucha”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015