13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • ¿Le pesa la camiseta azul a Yulieski Gourriel?

    2014.03.11 - 09:39:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Yulieski Gourriel decidió vestir el uniforme de Industriales a partir de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

    Considerado como el jugador cubano más controvertido de la última década, Yulieski Gourriel decidió vestir el uniforme de Industriales a partir de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

    Nacido en la ciudad de Sancti Spíritus, 9 de junio de 1984, Yulieski Gourriel Castillo participó con los Gallos en sus primeras 12 temporadas, promediando para .333 de average ofensivo, con 1 458 indiscutibles, de ellos 242 cuadrangulares y 975 carreras impulsadas.

    En total participó en 1 144 partidos, donde produjo para la formación espirituana 1 890 carreras, para un excelente promedio de 1.65 por juego. En la defensa se comportó a gran altura, con apenas 188 pifias en 3 818 lances y aceptable .951 de promedio.

    A pesar de estos dígitos, para muchos, el hijo de Lourdes y Olga Lidia seguía sin convencer, dejando abierta la interrogante que da título a este comentario.

    “Yo juego igual en cualquier escenario, pero con Industriales daré lo mejor de mí en cada salida al diamante”. Estas fueron sus palabras a Radio Rebelde en el inicio de la preparación de los multicampeones nacionales durante la Copa Antillana de Acero.

    A falta de 12 partidos en la segunda fase del béisbol nacional, sus guarismos vuelven a ser de ensueños para cualquier atleta. El “Yuli” ha participado en los 75 juegos desarrollados por su equipo, siendo el máximo jonronero e impulsor de la campaña, con 13 y 63, respectivamente. En total ha producido 132 carreras, para un fabuloso promedio de 1.76, con 35 extrabases, 51 boletos y 10 errores, en otra gran campaña defensiva.

    Pero le digo más amigo lector, en los últimos 15 años, solamente seis jugadores de Industriales han conectado más de 13 bambinazos y remolcado 63 para el plato en una temporada, son ellos Alexander Malleta (5), Antonio Scull (2), Yohandri Urgellés (2), Doelsis Linares, Javier Méndez y Kendry Morales.

    Actuación de por vida - Yulieski Gourriel

    SN
    VB
    C
    H
    AVE
    2B
    3B
    HR
    TB
    SLU
    CI
    CP
    JJ
    CP*JJ
    SSP
    4379
    915
    1458
    .333
    267
    59
    242
    2569
    .587
    975
    1890
    1144
    1.65
    IND
    275
    55
    85
    .309
    19
    3
    13
    149
    .542
    63
    132
    75
    1.76
    Totales
    4654
    970
    1543
    .332
    286
    62
    255
    2718
    .584
    1038
    2008
    1219
    1.65

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Silvio Matos Romero      Cuba

    07.04.2014 - 11:08 am

    Yulieski para mí el jugador más integral de la pelota cubana. Muchos de los aficionados no simpatizan con él. El juega en mi equipo de 6to bate internacionalmente y en tercera. Vivo en Maisí


       Angel LUis Zayas Valdivia      Cuba

    26.03.2014 - 10:45 pm

    El Yuli esel1


       Angel LUis Zayas Valdivia      Cuba

    26.03.2014 - 10:38 pm

    Yo pienso q Yuliesky es el mejor pelotero d Cuba el problema es q todo el mundo c fija en el cuando hace algo malo y no cuando hace algo bueno.


       EVELIN      Cuba

    13.03.2014 - 4:51 pm

    YO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE USTED EXPONE , PIENSO QUE YULIESKI ES UN GRAN PELOTERO Y LO HA DEMOSTRADO ,PERO ESTOY SEGURA QUE LA PRENSA Y LOS AFICIONADOS AL BEISBOL A VECES SE OLVIDAN QUE ES UN SER HUMANO COMO OTRO CUALQUIERA Y QUE LA PRESION QUE EJERCEN SOBRE EL ES MUCHA , YO QUISIERA SABER CUANTOS DE LOS QUE SE DEDICAN A CRITICARLO SALDRIAN ILESOS ANTE LOS MOMENTOS DE PRESION QUE EL TIENE QUE ENFRENTAR.HAGAMOS USO DE LA BUENA PRENSA DE CUBA ,NO NOS VOLVAMOS AMARILLISTAS Y DEJEMOS QUE YULIESKI SIGA DEMOSTRANDO LO QUE VALE Y LO QUE REPRENSENTA PARA EL BEISBOL NACIONAL SIN LA SOMBRA DE CRITICAS INJUSTAS .....


       clara Méendez cuesta      Cuba

    13.03.2014 - 1:48 pm

    Efectivamente los narradores hacen comentarios desacertados, una gran mayoría vemos la pelota en el televisor con el volumen en cero, porque es que además en ocasiones ni están al tanto de lo que pasa, sino comentan que tal pelotero nació en tal provincia o es de tal barrios, cosas secundaria que no tiene que ver nada de pelota. Ayer por ejemplo, Gracial cogió una pelota que se iba de seguro de Hit y no comentan eso sino dice que espectacular out cogió Ariel en Home, fíjense si estuvo mal el comentario que el tiro de Gracial después de coger esa pelota fue directo a HOMe, tan directo que Ariel estaba encima de Home y la pelota llego justo ahí y súper rápido, para quien sería los elogios y así, yo por lo menos no los oigo a ninguno de los dos porque los dos son unos apasionados de Víctor, que ha estado involucrado en los dos incidente desagradables con los pelotazos a los peloteros que dan jonrón, deciden que expulsión al que lo haga y todo el mundo estuvo de acuerdo, que espectáculo desagradable que siempre hace, y ayer quería que dejaran al pitcher cuando le dio el pelotazo a Guriell, y a Gurriel que ha estado espectacular, a pesar de que ayer dijeron que estaba perdido, !perdido Gurriel!, perdido están ellos, que además se agotan muchísimo cuando tiene un doble juego,hace falta que hagan una guardia con un médico para que vean lo que es trabajo, o entren a un habla de 7mo, 8vo, ó 9no grado para que vean lo que es de verdad trabajar. Nada que seguiré con el televisor en silencio. Por otra parte Matanzas es un gran equipo, que con cualquier manager sería Campeón pero si siguen con Vítor no lo van a lograr porque el fue un excelente jugador de beisbol pero no tiene métodos para dirigir, y si no, que logró con Villa Clara?


       AFICIONADO      CUBA

    12.03.2014 - 5:20 pm

    POR QUÉ LA PRENSA TIENE QUE SER TAN MEDIATICA? ACASO LAS CAMISETAS DE VCL Y PR NO PESAN, O LA DE LOS OTROS EQUIPOS? NO LE PESABA A VLADIMIR GARCÍA LA CAMISETA DEL MULTICAMPEON PR O A JONDER O A ISMEL LA DEL PENTACAMPEON VCL? ES POR ESO, POR LA MEDIATICA PRENSA, QUE UNA IMPORTANTE PARTE DE LA AFICIÓN CUBANA TERMINA, DE MANERA EQUIVOCADA, ABORRECIENDO AL EQUIPO AZUL QUE EN REALIDAD LO QUE ABORRECE ES QUE LE QUIERAN METIR AL EQUIPO AZUL POR LOS OJOS. Y LA TV NO SE QUEDA ATRÁS, EL VIDRIO ES SOLO PARA LA INDUSTRIA, ES VERDAD QUE SUS SUBSERIE SON INTERESANTES PERO POR FAVOR NO HAY QUE EXAGERAR. SE IMAGINAN UDS QUE DESPUÉS DE TANTA TV EL EQUIPO AZUL NO CLASIFIQUE? HABLEN MENOS DE INDUSTRILAES Y SERÁN MÁS ACEPTADOS. ACUERDENSE QUE LOS CUBANOS SOMOS REGIONALISTAS NATOS Y EN ESA LUCHA NOS MOLESTAMOS CUANDO LAS COSAS NO SON PAREJAS. SALUDOS Y QUE EN LA SERIE NACIONAL GANE EL MEJOR


       clara Méendez cuesta      Cuba

    12.03.2014 - 4:30 pm

    Ramón Rodríguez, usted tiene toda la razón al igual que El Cahorro pero, en el caso de batear en la hora importante, Quién ahora en eventos internacionales lo está haciendo?. De acuerdo a los narradores o comentaristas también tienen la razón que además en su gran mayoría son ANTI INDUSTRIALISTA, y sus comentarios lo confirman


       El Cachorro/Holguín      Cuba

    12.03.2014 - 1:00 pm

    Yuliesky es un buen pelotero eso no se puede negar sus numeros en series nacionales lo dicen todo,pero la diferencia está cuando llega el momento que tiene que demostrar su calibre y eso para él es fatidico pues en los Play off se (off)y en eventos internacionales puede que tenga buen promedio y otros detalles pero a la hora buena es el hombre que mata el buen momento.


       ramon rodriguez      cuba

    11.03.2014 - 3:35 pm

    si c mide con la vara nacional,es uno d los mejores,no el mejor,pero su performance outside dista mucho de ser un pelotero normalito,ha podido ser protagonista varias veces,y casi nunca lo logra.se presiona mucho,y alguien de su edad no puede kaer en eso.ademas kreo k esta mas presionado xk los narradores c enamoran d el,c tienen duda escuchen solo un poco d la voz de rodolfo y en menor medida de modesto,k si lourdes estara bien o mal ,k c olga lidia esta de cumpleanos,es insoportable.c este comentario,merece una respuesta inteligente,ahi les mando mi correo,


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020