Leñadores barren en San José de las Lajas

2012.02.28 - 08:38:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Las Tunas barrió a Mayabeque
Las Tunas completó este lunes la barrida en su visita a Mayabeque (12x6), manteniendo la cima del oriente, en una jornada donde Matanzas dominó a Sancti Spíritus y ambos quedaron como líderes en la 51 Serie Nacional de Béisbol.

Los Leñadores viniendo de abajo por diferencia de cuatro anotaciones, definieron las acciones en el octavo episodio fabricando racimo de seis carreras, rompiendo igualdad en el pizarrón, a costa del cerrador Lenier Rodríguez, mal defendido por sus compañeros a la defensa.

Yordanis Scull (5-2) con tres impulsadas lideró el ataque de 12 indiscutibles de los ganadores, secundado por Yuniesky Larduet (2-2). Ángel Rigoberto Cabrera con cierre de dos entradas y dos tercios se apuntó la victoria.

Matanzas le ganó la subserie a Sancti Spíritus, con despedida (5x1), donde Yohan Hernández (10-1) tiró siete y dos tercios aceptando una limpia, mientras Félix Fuentes se encargó del cierre ponchando a dos rivales. Guillermo Heredia (4-2) con bambinazo incluido fue el más destacado con el madero, junto a Yoandi Garlobo (5-2) que propulsó dos compañeros para el plato.

En el Latinoamericano, Ciego de Ávila pasó la escoba a Metropolitanos (10x7), ascendiendo al tercer lugar del este. Aquí, Isaac Martínez despachó par de pa´la calle, remolcando seis para la causa avileña, llegando a mil 500 indiscutibles en su carrera deportiva. Ganó Raicel Poll, en tanto Yadir Rabí se apuntó su séptimo salvamento.

Pinar del Río salvó la honrilla ante Granma (4x3) en el Mártires de Barbados, aunque no pudo evitar que el Inmenso Alfredo Despaigne despachara su tumbando 27 en la campaña. Reinier Verano se adjudicó el crédito victorioso, necesitando el respaldo de Jesús Guerra.

Los Indios del Guaso dominaron a Santiago de Cuba (13x9), con Alexander Rodríguez consiguiendo su cuarto alegrón, a pesar de soportar cuatro carreras. Los locales dispararon 18 cohetes, liderados por Robert Luis Delgado (5-4) con seis remolques.

Camagüey se impuso por tercer día consecutivo a La Isla en el Labra, con Fidel Romero tirando la única lechada de la jornada (3x0), caminando toda la ruta, en tanto Dayron Varona (4-2) trajo dos para la causa agramontina.

Holguín hizo lo mismo sobre Artemisa (4x3), en el Calixto García imponiéndose al estelar Yadier Pedroso, que ponchó solamente a dos Sabuesos manteniendo el liderato con un total de 105.

En la noche, una pobre defensa mostrada por Villa Clara evitó la barrida en el Sandino sobre Industriales. Los Azules se impusieron (6x5), con el sustituto Rayko Olivares (3-3) con igual cantidad de anotadas, mientas Pavel Pino se adjudicó la sonrisa, con magistral cierre.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015